Noticias

ITLA y Fundosva realizan alianza estratégica y colaboración interinstitucional

Realizarán actividades conjuntas en el ámbito de formación
Itla_fundosva.jpg
28.11.2022

La Fundación Dominicana San Valero (Fundosva) firmó un convenio de alianza estratégica y colaboración interinstitucional con el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) con el objetivo de establecer las bases de una mutua colaboración, para la realización de actividades conjuntas en los ámbitos de formación que incluyan pasantías y vinculación laboral, investigación aplicada, desarrollo tecnológico, emprendimiento, educación permanente, y otras actividades del saber, con miras al logro de sus fines y el aprovechamiento racional de recursos; y así contribuir con los sectores productivos de nuestro país.

En una reunión realizada en las oficinas del ITLA y encabezada por su rector el Ing. Omar Méndez Lluberes, fue recibida la Licda. Isabel Taveras Sub-Directora de la fundación, donde se realizó la firma y se detallaron los acuerdos establecidos en el convenio.

En el desarrollo del encuentro el Ing. Omar Méndez Lluberes destacó los objetivos del convenio, indicando que ¨en el ITLA son apoyadas todas las iniciativas que tengan como propósito fortalecer y ampliar el acceso a la educación tecnológica¨. Del mismo modo la Licda. Isabel Taveras agradeció la apertura de este prestigiado Instituto y valoró ¨fortalecer los lazos para el bienestar y desarrollo de la juventud de nuestro país, así como nuevas oportunidades de vinculación, movilidad estudiantil y docentes, visitas e intercambios de ambas instituciones¨.

En el encuentro estuvieron presentes autoridades de ambas instituciones entre ellas Marien Castillo, encargada de la División de Egresados del ITLA, Raquel Matos coordinadora del Instituto Técnico Superior Oscus San Valero y Virginia Rymer encargada del Departamento de Tecnología Educativa de Fundosva.