Noticias

I Jornada de Acogida de Alumnos de Ciclos de Grado Superior en Modalidad Online, de Centro San Valero, curso 2017-2018

Se realizó una visita guiada por las instalaciones de Centro San Valero y de SEAS, Estudios Superiores Abiertos
csv_bienvenida_2017_12.jpg
02.11.2017

Fue una jornada intensa donde alumnos y equipo docente pudieron hablar de forma distendida sobre los recién iniciados Ciclos. Los Ciclos de Grado Superior que se han puesto en marcha han sido el de Mantenimiento Electrónico, Administración y Finanzas y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Aquí os dejamos el video resumen de la jornada:

La jornada tuvo una primera parte de carácter institucional donde se realizaron varias presentaciones de interés para todos los alumnos asistentes. Dª. Rosa Bartolomé, directora de Centro San Valero, realizó un recorrido por la trayectoria de Centro San Valero así del resto de entidades del Grupo San Valero. Alex Dobbie, Responsable de Coordinación de los Ciclos Online, detalló los servicios que ofrece el centro a todos los alumnos y donde se busca en todo momento poder establecer puentes entre la actividad presencial del centro y la modalidad online. Sandra Corbeira, Tutora Académica de los Ciclos, estableció las claves del seguimiento de los estudios para finalizarlos con éxito. Tras ella, Francisco Martínez, en representación del Equipo Docente, animó a los presentes a través de su experiencia de acometer los estudios con constancia, ganas y el querer aprender y hacer. Por último presentamos un video resumen de las prácticas presenciales realizadas por los alumnos de CPA Salduie este pasado curso.

Posteriormente se realizó una visita guiada, tanto por las instalaciones de Centro San Valero como por SEAS, donde los alumnos pudieron conocer todos espacios y equipamientos utilizados durante sus estudios. Finalizada la visita guida, los alumnos de Cada Ciclo realizaron diversas actividades en el aula de referencia de su Ciclo. Los profesores de cada ciclo informaron sobre los proyectos más relevantes así como sobre los contenidos de las asignaturas a cursar. La jornada finalizó con un vino español, donde alumnos y equipo docente pudieron conversar de forma distendida.

Desde Centro San Valero confirmar que esta jornada de acogida supone materializarse uno de los retos establecidos por el centro como ha sido la de poder ofertar a todos nuestros alumnos la formación que mejor se ajusta a sus necesidades en cada momento. Se ha constatado que era importante poder ofertar formación de carácter oficial en modalidad online con objeto de poder ajustarnos a los condicionantes que tiene un colectivo amplio de alumnos en cuento a la asistencia a la modalidad presencial, pudiendo realizar los estudios en modalidad online con los mismos estándares de calidad y exigencia.

Por último damos la bienvenida tanto a los alumnos que vinieron presencialmente como aquellos que lo siguieron por Streaming durante la primera parte de la jornada. La matriculación de más de 65 alumnos en nuestro primer año confirma el éxito de este nuevo proyecto que no hace más que mantener el trabajo y esfuerzo en poder dar el mejor servicio a nuestros alumnos.