Noticias

KPMG SE INCORPORA A LA “CÁTEDRA PROFESIONAL FP++” DE GRUPO SAN VALERO

Participará de forma activa en el desarrollo de programas de empleabilidad y tutorización de alumnos
16.04.2024

La sede del Grupo San Valero ha sido el escenario en el que ha tenido lugar la firma, por parte de KPMG, de una Cátedra Profesional FP ++, impulsada por el Grupo San Valero con la finalidad de poner en valor, junto con las empresas de Aragón, la Formación Profesional a través de la colaboración activa de las empresas.

KPMG se ha sumado a esta iniciativa y el socio responsable del Centro de Calidad y Eficiencia de KPMG en España, Sami Hemzaoui Rodrigo, ha sido quien ha firmado el acuerdo junto al director General del Grupo San Valero, César Romero Tierno. Han estado presentes también: Samuel Lamola Villanueva, director del Centro de Calidad y Eficiencia de KPMG en España; Marta Torres López, Human Resources Business Partner; Daniel Jaqués, Supervising Senior del Área de People; Carlos Coque, Staff del Área de People; Raúl Millán Labarta, director del Área de Empresas e Instituciones de Grupo San Valero, Javier Pardo, asesor del Área de Empresas del Grupo San Valero y Patricia Iso, coordinadora de Orientación y Empresas de Centro San Valero.

De esta forma, se continua con la colaboración continua que mantienen KPMG y Centro San Valero desde hace más de diez años, participando de forma activa en el desarrollo de la Formación Profesional, a través de la colaboración en talleres y charlas de especialización y en el desarrollo del programa de FP Dual y programas de incorporación al mercado laboral de los estudiantes de Grupo San Valero.

KPMG en España presta servicios de auditoríafiscaleslegales y de asesoramiento en fusiones y adquisiciones, reestructuraciones, consultoría de riesgos y de negocio con un amplio conocimiento sectorial y un enfoque multidisciplinar para ofrecer soluciones innovadoras que aporten resultados reales.

En España más de 5.700 profesionales trabajan junto a sus clientes a través de 17 oficinas situadas en las principales ciudades. En el año 2013, KPMG abrió su Centro de Calidad y Eficiencia en Zaragoza, como un proyecto estratégico para la firma. Este centro apuesta por el talento joven, capacitando a sus profesionales de formación técnica en todas las líneas de negocio en las que colaboran, a la par de dotarles de conocimientos tecnológicos y habilidades sociales para su desarrollo profesional.

La Cátedra Profesional FP++ centro su modelo en la colaboración de Grupo San Valero, tanto en Formación Profesional como formación universitaria, y acercar la realidad empresarial a los alumnos, facilitando el acceso a recursos formativos, tutorización por parte de profesionales de KPMG y al empleo.

La “Filosofía FP ++” es un modelo pionero en Aragón que fue instalado por Grupo San Valero en 2017 y que está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4 (Educación de Calidad) y número 17 (Alianzas para lograr objetivos), establecidos por Naciones Unidas a través de la Agenda 2030.

El primero de los pluses de esta FP ++ es la empresa. La implicación del sector empresarial en la nueva Formación Profesional juega un papel fundamental. Los centros del grupo educativo han firmado convenios con numerosas empresas con algunas de las cuales desarrolla programas de FP Dual.

El otro plus de esta FP diferencial es la Universidad. Que la Universidad San Jorge pertenezca al grupo educativo faculta a los centros San Valero y CPA Salduie para poder incorporar un respaldo universitario a sus enseñanzas. Así, es posible la convalidación de créditos si el alumno desea continuar su itinerario formativo hacia la universidad. Además, aporta método y calidad universitaria a su docencia, así como un valor añadido a través de títulos propios.

En este sentido, Grupo San Valero es la única entidad educativa que aglutina FP y Universidad y las empresas están sumándose a esta iniciativa. Así, Centro San Valero y CPA Salduie integran en sus enseñanzas de FP estos dos elementos diferenciadores exclusivos. Dos sellos que contribuyen a la adquisición de habilidades y competencias complementarias dando un paso más en el proceso formativo.

En sus aulas de FP se pueden cursar 34 tipos de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, en modalidad presencial, online y dual en áreas como: Administración y Gestión, Audiovisuales, Automoción, Comercio y Márketing, Deporte, Fabricación Mecánica, Informática, Electricidad y electrónica, Mantenimiento, Sanidad y Servicios Sociales.