Noticias

La DGA autoriza al Centro San Valero a implementar con Deloitte Ciclo de Grado Superior de ámbito TIC

El formato Dual permitirá compaginar la formación con el trabajo efectivo en esta compañía líder del sector el curso 2017/2018
visita_deloitte.jpg
08.06.2017

Desde Centro San Valero seguimos con la firme intención de promover el Formato de Dual en los Ciclos de Formación Profesional que se están desarrollando en nuestra institución. Desde el año 2013 somos miembros de la Alianza para la Formación Dual a través de la Asociación de Formación Profesional de Empresa, así como socios del proyecto DUALVet y de la red promovida por la Cámara de Comercio de Zaragoza. Nuestro objetivo es poder ampliar este Formato de Formación Dual según las necesidades crecientes de las empresas de nuestro entorno, fomentando la mejora en la cualificación de nuestros alumnos.

Tras iniciar nuestra experiencia en un Proyecto Dual con una primera edición exitosa del Ciclo de Grado Superior de Mecatrónica Industrial con BSH-Balay en el curso 2015/2016, que está a punto de finalizar, se va a implantar una nueva edición a partir del 1 de Septiembre de 2017. Se han cumplido los objetivos del Ciclo al poder garantizar una formación cualificada a los alumnos participantes, dotarles de una cualificación diferencial y seguir apostando por la innovación en todos los niveles de la empresa. Esta experiencia exitosa en un Ciclo de Grado Superior de Mecatrónica Industrial, tan demandado por parte de nuestro tejido industrial nos llevó a estudiar la implementación de nuevos proyectos experimentales de formación profesional dual en sectores de creciente empleabilidad y proyección en el futuro cercano, como es el caso de las Nuevas Tecnologías. Con esta firme determinación se han mantenido reuniones con empresas del sector para diseñar y planificar un proyecto de formación profesional dual que pudiera satisfacer las necesidades de cualificación del personal y poder mejorar la adquisición de competencias a través de la formación en alternancia con el trabajo efectivo en la empresa, por parte de los alumnos-trabajadores.

Fruto de estas reuniones y trabajo previo, podemos destacar como novedad para este curso académico 2017/2018, la autorización a Centro San Valero desde la Dirección General de Planificación y Formación Profesional del Gobierno de Aragón de implementar en el 2º curso del Ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma actualmente en marcha, el Formato Dual con una compañía líder en su sector como es Deloitte. Los alumnos que participen del Formato Dual compaginarán la formación recibida en el Centro San Valero junto al resto de los alumnos, con trabajo efectivo en la compañía Deloitte a partir del próximo 1 de Septiembre de 2017 y hasta el 31 de Agosto de 2018. Este proyecto Dual va a permitir a nuestros alumnos estar contratados por la empresa desde el primer momento, acercarse a la innovación tecnológica de una compañía líder en el sector TIC así como participar de forma activa en proyectos ligados a la realidad empresarial para poder implementar las competencias adquiridas durante el proceso formativo.

Nuestro objetivo a futuro, a partir de nuestra experiencia en la puesta en marcha de Proyectos de FP Dual, es poder establecer nuevos puentes entre Centro San Valero y empresas de nuestro entorno más cercano con objeto de poder implementar las necesidades reales de formación que solicita el tejido empresarial así como poder facilitar mejor la entrada directa al mercado laboral a nuestros alumnos a través de una formación de calidad focalizada en las necesidades reales de las empresas. Con ello nuestra intención es ampliar la Formación Profesional Dual a nuestra oferta formativa en nuevas convocatorias.