Noticias

La directora de INAEM visita el Centro San Valero y SEAS Estudios Superiores Abiertos

Estuvo acompañada de Ángel Gutiérrez Díez, jefe del Servicio de Formación del Instituto Aragonés de Empleo
san_valero_inaem_260419_1.jpg
30.04.2019

El pasado viernes 26 de abril, Ana Vázquez Beltrán, directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo, junto con Ángel Gutiérrez Díez, jefe del servicio de Formación del Instituto Aragonés de Empleo, visitaron las instalaciones de Centro San Valero y SEAS Estudios Superiores Abiertos, ambos centros pertenecientes al Grupo San Valero.

Durante la visita tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las instalaciones de ambos centros, así como la oferta formativa que imparten. Centro San Valero con una formación que va desde la ESO y Bachillerato hasta los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, destacando su oferta de Formación Profesional para el Empleo, dentro de las convocatorias subvencionadas por el INAEM, así como iniciativas como el PIMEI (Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción). Por su parte SEAS, Estudios Superiores Abiertos, ofrece una formación online con una oferta de más de 500 programas de diferentes áreas.

Dedicaron especial atención al aula móvil, una herramienta formativa de 60 metros cuadrados que ha sido totalmente renovada tras la puesta en marcha del nuevo modelo formativo  FP++ promovido por el Grupo San Valero. Los talleres de Centro San Valero, de las especialidades Automoción e Industria acapararon gran parte de la atención en el recorrido por las instalaciones.

En la visita han estado acompañados por César Romero Tierno, director general de Grupo San Valero; Rosa Bartolomé, directora del Centro San Valero; Juan José Luna, director del Centro de Educación Secundaria; Javier Alcañiz, Subdirector SEAS y Raúl Millán director de Empresas y Relaciones Institucionales de Grupo San Valero, así como coordinadores docentes de las diferentes áreas y equipos directivos de ambos centros.

El Centro San Valero participa activamente en las diferentes iniciativas de formación, empleo y orientación promovidas desde el Gobierno de Aragón, trabajando con el INAEM en las novedades de las diferentes políticas de empleo. Se contempla igualmente el objetivo de ampliar el catálogo de especialidades acreditadas por el INAEM y desarrollar las posibilidades que ofrece el aula móvil.