Noticias

La exposición «Cazadores de Imágenes» comienza su andadura por Aragón

Se expone en el Centro de Estudios del Bajo Martín de Híjar y después irá a Alcañiz
es_hijar_poster_horizontal_cazadores.jpg
18.11.2020

La quinta edición de «Cazadores de Imágenes» se expone de nuevo por diferentes localidades de Aragón. Desde el 13 de noviembre se puede disfrutar de las fotografías ganadoras del Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel 2019, así como de una selección de las mejores imágenes de los más de 2800 participantes, en el Centro de Estudios del Bajo Martín en Híjar. La muestra podrá visitarse hasta el 12 de diciembre. Posteriormente se trasladará a Alcañiz, a la Sala de Exposiciones del Antiguo Depósito de Agua, del 17 de diciembre al 16 de enero.

Los ganadores del año 2019, Jesús Chacón Carrasco (retrato), Kazim Kuyucu (viajes) y Raquel Enríquez Parriego (Ordesa y Monte Perdido), comparten espacio con las menciones especiales y con las imágenes mejor puntuadas por el jurado.

Esta exposición fotográfica adquiere una relevancia internacional. Entre los fotógrafos participantes se encuentran ganadores de diferentes premios, así como colaboradores de revistas, agencias y medios de comunicación de prestigio internacional, como Flotante Mag (México), Vogue Italia, El Mundo, El País, Absolute, Mondo Sonoro, The Economist, Esquire, Forbes, Expo Commonwealth, Ural Pathfinder, The New York Times, Der Spiegel, Al Jazeera, Diari Ara, The Guardian, 6 Mois, Days Japan, New Internationalist y Earth, Natur, entre otros.

La muestra está organizada por el Archivo Jalón Ángel ubicado en la Universidad San Jorge del Grupo San Valero. Su comisaria es la directora del Archivo e investigadora de la Universidad San Jorge, Pilar Irala-Hortal, y está coordinada por Cultura USJ, con la colaboración del Centro de Estudios del Bajo Martín a través de José Ángel Guimerá.