Noticias

LA FERIA DEL LIBRO VUELVE DE NUEVO A CENTRO SAN VALERO

Ha estrenado El Foro, uno de los nuevos espacios del Centro
DSC_5315.jpg
08.10.2021

Centro San Valero vuelve a acoger de nuevo la Feria del Libro en sus instalaciones. Esta actividad, en colaboración con Librería Central, se ha realizado con un éxito total en las instalaciones del Centro. Además, se ha estrenado uno de los nuevos espacios, El Foro, para acoger este evento durante los días 07 y 08 de octubre. Durante las jornadas se ha podido observar una afluencia de alumnos, profesores y trabajadores con un objetivo común: la lectura.

Los alumnos han ido asistiendo a El Foro de forma ordenada dentro de sus horarios de clase. Además, también se podía visitar en horario de recreo. Durante el transcurso de la Feria se han mantenido las medidas sanitarias: uso de mascarilla, gel hidroalcohólico, distancia, desinfección y aforo. Esta actividad, que el año pasado no se pudo llevar a cabo por la situación de la Covid-19 y que llevaba más de 10 años realizándose en San Valero, se ha retomado junto con otros eventos que se llevarán a cabo de nuevo, algunos de manera presencial como este. 

Centro San Valero siempre ha mostrado una pasión por fomentar la lectura en el alumnado y en la sociedad educativa. Desde hace 6 años realizan un Club de lectura donde una vez cada dos meses se reúnen estudiantes, profesores, personal de gestión y padres y madres bajo un libro escogido. El debate está servido y se puede observar la evolución que realizan, sobre todo los alumnos, mejorando el pensamiento crítico y razonamiento de sus impresiones y opiniones ante el grupo. El mes de noviembre es la fecha escogida para la primera sesión de este curso con el libro "La Perla" de John Steinbeck. Si estás interesado en formar parte de este Club manda un mensaje a biblioteca@svalero.com.