Noticias

La Gladiator Aragón Universidad San Jorge acoge a 400 deportistas

. El ganador de la prueba fue el atleta internacional de carreras de obstáculos (ORC) José María Resano
gladiator_2018.jpg
12.11.2018

La segunda edición de la Gladiator Aragón Universidad San Jorge se celebró el pasado sábado 10 de noviembre con 400 participantes que compitieron divididos en cuatro categorías: élite, amateur, equipos y popular. El ganador de la prueba fue el atleta internacional de carreras de obstáculos (ORC) José María Resano, ganador también de la primera edición.

Las carreras de obstáculos mezclan el running, el trail y la superacion de diferentes obstáculos que ponen a prueba las habilidades físicas del participante, desde el equilibrio hasta la fuerza de brazos. El recorrido de esta segunda edición de la Gladiator Aragón Universidad San Jorge fue mejorado respecto a la primera edición, constando de casi 7km y transcurriendo en su gran mayoría entre bosques, terraplenes y tierra, lo que supuesto un aumento de la exigencia de la prueba.

Los atletas tuvieron que superar más de 25 obstáculos diferentes, como alambres de espinos sobre diversas superficies, montículos de tierra y piedras, entrar y salir de contenedores, superar una tabla irlandesa, trepar una cuerda, arrastrar pesos con cadenas, desplazar montículos de hormigón, levantar pesos con poleas, reptar bajo un toldo opaco o por dentro de un tubo, saltar sobre un muro, etc. Cada pocos metros, los participantes encontraban una de estas pruebas supervisadas siempre por un colaborador que les alentaba y controlaba su seguridad.

Con esta segunda edición, el campus universitario de Villanueva de Gállego se asienta en el calendario de las carreras de obstáculos aragonesas como una importante prueba que continuará mejorando incluyendo novedades en la próxima edición, gracias al trabajo y colaboración del Servicio de Actividades Deportivas de la USJ.