Noticias

La Universidad San Jorge impartirá el próximo año un máster en Biología Sanitaria

Especializará al estudiante a través de la práctica clínica y la investigación en salud
biofarmacia.jpg
22.04.2021

La Universidad San Jorge comenzará a impartir a partir del mes de octubre un nuevo Máster universitario en Biología Sanitaria que formará al alumno en tecnologías como la bioinformática, la medicina personalizada, el diagnóstico clínico o la utilización de diversos biomodelos experimentales, basándose principalmente en la práctica clínica y la investigación.

El objetivo fundamental es especializar al estudiante como profesional sanitario capaz de llevar a cabo intervenciones éticas y de calidad sobre aspectos biológicos que influyan en la promoción, prevención, fomento y mejora de la salud.

El máster, dirigido fundamentalmente a biólogos, biotecnólogos, bioquímicos y otros graduados de ciencias del área biomédica, abordará aspectos prácticos como la legislación vigente en materia de protección de datos, propiedad intelectual, bioseguridad o experimentación animal.

A lo largo de los tres semestres que abarca el programa, el estudiante recibirá una formación avanzada, especializada y multidisciplinar que mejorará su capacitación para el ejercicio de la profesión sanitaria. Las competencias adquiridas ayudarán al titulado a desarrollar su labor en hospitales, laboratorios clínicos o centros de investigación para realizar tareas asistenciales y de investigación biomédica.

Además, podrá desempeñar tareas profesionales en áreas con alta demanda laboral en el campo de la investigación biomédica y clínica, industria farmacéutica y biotecnológica que requieran especialistas en ciencias de la salud.

Asimismo, el máster posibilita el acceso a los programas de doctorado de graduados del ámbito de la salud, la biología, la biotecnología, la bioquímica o las ciencias biomédicas que no dispongan de nivel III MECES.