La Universidad San Jorge medalla de bronce en rugby 7 en los European Universities Games

Deportistas universitarios están disputando estos campeonatos en Coimbra (Portugal)

Medalla de bronce, terceros de Europa. La Universidad San Jorge ha logrado esta tarde un hito histórico al ganar la medalla de bronce en rugby 7 masculino en los Campeonatos Universitarios de Europa (European Universities Games), un evento que reúne a centenares de deportistas universitarios de diversos países europeos y que se están disputando en Coimbra (Portugal) y al que la USJ ha acudido al haber sido campeón de España en 2017.

La Universidad San Jorge ganó dos de los tres partidos que disputó el pasado miércoles. Se impuso a la Universidad de Coimbra por 14 – 12 y consiguió una abultada victoria contra el Karlsruhe Institute of Technology de Alemania por 31 puntos a cero. En el último partido de la jornada, contra la University of Rennes de Francia, la USJ perdió por 5 – 34.

Ayer, los chicos de la USJ retomaron el camino ganador imponiéndose a la Universidad de Oporto por 0 – 27, a la Ecological University of Bucharest de Rumanía por 19 – 7 y al Rhine-Westphalia Institute of Technology Aachen de Alemania por 0 – 38.

En la última jornada, celebrada hoy, la Universidad San Jorge, que se encontraba en segunda posición, perdió contra la Universidad de Parma por 14 - 12, bajando un puesto en la clasificación y pasando a competir por el bronce contra la Ecological University of Bucharest, en un partido en el que se impuso por 14 a 7.

Los European Universities Games, organizados por la European University Sports Association, son el evento deportivo universitario más grande de Europa y este año ha congregado a 4.000 deportistas que han competido en más de una decena de modalidades deportivas como baloncesto, fútbol, fútbol sala, piragüismo, tenis y voleibol, entre otros.