Noticias

La Universidad San Jorge medalla de bronce en rugby 7 en los European Universities Games

Deportistas universitarios están disputando estos campeonatos en Coimbra (Portugal)
la_usj_medalla_de_bronce_europea_en_rugby_.jpg
28.07.2018

Medalla de bronce, terceros de Europa. La Universidad San Jorge ha logrado esta tarde un hito histórico al ganar la medalla de bronce en rugby 7 masculino en los Campeonatos Universitarios de Europa (European Universities Games), un evento que reúne a centenares de deportistas universitarios de diversos países europeos y que se están disputando en Coimbra (Portugal) y al que la USJ ha acudido al haber sido campeón de España en 2017.

La Universidad San Jorge ganó dos de los tres partidos que disputó el pasado miércoles. Se impuso a la Universidad de Coimbra por 14 – 12 y consiguió una abultada victoria contra el Karlsruhe Institute of Technology de Alemania por 31 puntos a cero. En el último partido de la jornada, contra la University of Rennes de Francia, la USJ perdió por 5 – 34.

Ayer, los chicos de la USJ retomaron el camino ganador imponiéndose a la Universidad de Oporto por 0 – 27, a la Ecological University of Bucharest de Rumanía por 19 – 7 y al Rhine-Westphalia Institute of Technology Aachen de Alemania por 0 – 38.

En la última jornada, celebrada hoy, la Universidad San Jorge, que se encontraba en segunda posición, perdió contra la Universidad de Parma por 14 - 12, bajando un puesto en la clasificación y pasando a competir por el bronce contra la Ecological University of Bucharest, en un partido en el que se impuso por 14 a 7.

Los European Universities Games, organizados por la European University Sports Association, son el evento deportivo universitario más grande de Europa y este año ha congregado a 4.000 deportistas que han competido en más de una decena de modalidades deportivas como baloncesto, fútbol, fútbol sala, piragüismo, tenis y voleibol, entre otros.