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La Universidad San Jorge obtiene la renovación de la acreditación de sus titulaciones oficiales

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05.06.2017

La Universidad San Jorge ha obtenido recientemente la renovación de la acreditación de las últimas titulaciones oficiales  de grado (Arquitectura, Enfermería y  Fisioterapia) y máster (Investigación en Ciencias de la Salud) que fueron presentadas para la renovación de su acreditación por parte de la ACPUA (Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón) en colaboración con la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).

Esto significa que la Universidad San Jorge ha obtenido la renovación de la acreditación de todas sus titulaciones oficiales, a excepción de 4 grados y un máster que todavía no han pasado por el proceso de renovación de la acreditación debido a su reciente incorporación a la oferta académica de la universidad.

Esta renovación de la acreditación consiste en la verificación periódica de que la universidad cumple con el proyecto que fue presentado a la hora de poner en marcha una determinada titulación y verificado por la ANECA.

El proceso de renovación de la acreditación se realiza antes de 6 años, en el caso de grados, o de 4 años, en el caso de máster, desde la fecha de verificación inicial o desde la de su última acreditación.

“Este hecho refleja la eficacia del sistema de gestión interna de calidad, el esfuerzo de los equipos docentes y servicios de apoyo y la implicación de los responsables académicos y grupos de interés en el diseño y seguimiento de las titulaciones oficiales, quedando reflejado no sólo en la obtención de estas acreditaciones sino también en la satisfacción de alumnos y en las tasas de inserción laboral de nuestros egresados”, apunta Alberto Martín, técnico de calidad de la Universidad San Jorge.

Para lograr la renovación de la acreditación como título oficial, la titulación debe obtener un informe de evaluación favorable tras un proceso en el que la universidad presenta a ACPUA un detallado auto-informe, evidencias documentadas e indicadores relevantes y también recibe la visita de un panel de expertos que se entrevista con los distintos grupos de interés: estudiantes, egresados, docentes, empleadores, y responsables académicos. Posteriormente, la Subcomisión de Evaluación de Titulaciones de la ACPUA, valorando la distinta documentación recogida y las opiniones de los participantes en el proceso, emite el informe.