Noticias

La Universidad San Jorge organiza una mesa redonda sobre producción de contenidos multimedia y online

20170327_182003.jpg
28.03.2017

En la sede del Grupo San Valero, la Universidad San Jorge organizó una mesa redonda en la cual profesionales y especialistas de Atresmedia analizaron las últimas tendencias del sector audiovisual y cuyo título fue "La Producción Audiovisual en la sociedad transmedia, multiplatafrorma y móvil". Esta jornada se enmarca dentro de la presentación que la USJ está realizando para la puesta en marcha del nuevo Máster en Producción de Contenidos Multimedia y Online el próximo 6 de abril. 

El encuentro comenzó con la intervención de Jorge Gallardo, subdirector de Espejo Público, quien habló acerca de la importancia de las redes sociales en la sociedad actual como vehículo comunicativo. Además, el profesional de Atresmedia hizo hincapié en la necesidad de "adaptar el contenido a la demanda de cada medio", ya que, según Gallardo, "el contenido que funciona en la televisión tradicional no tiene por qué coincidir con el que funciona en las redes o en la web". Además, dentro del marco de colaboración con el centro educativo, expresó la importancia de la formación de buenos profesionales universitarios que aprendan a adaptarse a un entorno profesional tan dinámico.

Por su parte, Francisco Sierra, director de contenidos de Atresmedia Digital, comentó con los asistentes que, en la sociedad digital, "se prueban nuevos procesos con la audiencia sin que nadie en concreto marque el camino a seguir", y mencionó que "al cambiar el modo de consumir contenidos, hay que reorientar estos pensando en que se van a visualizar en redes sociales y en dispositivos móviles, lo cual obliga a una especialización en este ámbito". El director de contenidos quiso puntualizar que los medios tradicionales deben ser los encargados de ir por delante de la información y no las redes sociales, como se realiza en algunas ocasiones, dando pie en muchas ocasiones a la confusión.

Por último, Jesús Cepa, exdirector de Producción de Atresmedia, señaló que debido al "cambio vertiginoso" que la tecnología está provocando en la sociedad, el futuro a la hora de comunicar es "impredecible", y para ejemplificar esta evolución, mencionó la facilidad con la que actualmente se puede transmitir un evento en streaming.

El evento cerró con una ronda de preguntas donde los asistentes pudieron trasladar sus reflexiones acerca de lo comentado en la mesa redonda a los ponentes invitados, donde destacó el debate del equilibrio entre calidad del contenido y audiencia y la necesidad de publicar posts que siempre generen una reacción y un retorno por parte de la audiencia.

Esta iniciativa nace dentro del Máster en Producción de Contenidos Multimedia y Online de la Universidad San Jorge, una formación orientada a las nuevas tendencias en los entornos digital y online que será impartido por varios expertos de Atresmedia, así como por docentes de la propia universidad, y que dará comienzo sus clases el próximo 6 de abril.