La Universidad San Jorge pone en marcha el "Connecta Talento" que potenciará las aptitudes de los alumnos con mayor proyección

Se realizará actividades con profesionales de empresas que actuarán como mentores y orientadores profesionales

La Universidad San Jorge, a través de la Unidad de Orientación Profesional y Empleo, ha puesto en marcha la primera edición de USJ Connecta Talento, un programa que contempla una serie de actividades diseñadas para impulsar el potencial de los 29 alumnos con mayor proyección y aptitudes que cursan 2º curso en los diferentes grados de la USJ. El programa se lleva a cabo con la colaboración de profesionales de algunas de las empresas más punteras de Aragón, que actuarán como mentores, y el apoyo de orientadores profesionales, que les guiarán para que puedan sacar el máximo partido a lo aprendido durante todo el proceso.

Hoy se ha celebrado en la USJ la presentación del programa por parte del vicerrector de Investigación, Posgrado y Empresa, Luis Carlos Correas, quien ha transmitido a los alumnos que la finalidad de USJ Connecta Talento es ayudarles a descubrir su profesión. “Habéis demostrado vuestra vocación y ahora queremos que os planteéis preguntas, recibáis respuestas y os adelantéis al momento de dejar la universidad para dar el paso al mundo laboral”, ha afirmado.

Además, José Luis Latorre, director general de Inycom, ha sido el encargado de impartir la conferencia inaugural “Los ingredientes de las personas que triunfarán en el siglo XXI”. Ha apuntado que “la actitud es más importante que el talento”, que se debe “competir contra uno mismo para ser mejor cada día” y que “hay que tener ganas de aprender”. Además, ha asegurado que es necesario “darse cuenta de lo realmente importante”, “pensar a lo grande”, “automotivarse” y reconocer que “a veces, hay que elegir ser feliz antes de querer tener la razón”. Finalmente, ha aconsejado a los alumnos “sonreír” porque “la sonrisa es la herramienta más poderosa para conseguir lo que te propongas”.

Entre las actividades planteadas se encuentra el taller “Ser equipo: 1+1 no son 2”, que se llevará a cabo el 12 de abril y en el que los alumnos participantes del programa trabajarán conjuntamente una serie de dinámicas coordinadas por las orientadoras profesionales, con las que ya habrán tenido un primer contacto a través de entrevistas individuales.

Durante el mes de mayo, los alumnos tendrán una entrevista con su mentor en la empresa en la que trabaja y, finalmente, el 13 de junio, se realizará una visita a Inycom para ver las instalaciones, proyectos y actividades que realizan y conocer, a través de talleres específicos de cada área de conocimiento, a qué se dedican y cómo hacen su trabajo las personas que forman la empresa.

El objetivo de USJ Connecta Talento es promover la conexión entre los alumnos con mayor proyección y los profesionales de las empresas aragonesas, para favorecer la integración de los estudiantes en el mundo laboral y brindarles la oportunidad de contar con un experto externo a la USJ que les aconseje y les guíe durante su etapa universitaria.

Los mentores que participan en el programa son Carmen Ruiz Fleta, directora de Aragón TV; Clara Arpa, CEO de ARPA Equipos Móviles de Campaña; Cristina Bueno Martínez, product manager de BSH Electrodomésticos España; Dori Malo, supervisora y responsable de Docencia de Quirón Salud; Eduardo Aragüés, arquitecto y socio de IDOM Consulting, Engineering, Architecture; Enrique de Meer Alonso, director de Operaciones Desarrollo Aplicaciones de INYCOM; Fabian Téllez, entrenador del Mann-Filter; Fernando Castillo, director general de Novaltia; Francisco Menéndez Moya, programador junior de Hiberus Tecnologías Diferenciales; Héctor Gadea Uribarri, preparador físico del Fútbol Emotion Zaragoza; Ignacio Iraburu, director de Comunicación de Los Tranvías de Zaragoza; Inés Valledor, control de Calidad de Certest Biotec; Isabel Paricio, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés; Jessika Valero, responsable técnico de Línea de Negocio Turbidimetría de Certest Biotec; Jesús Roses, director técnico de la Sección de Tenis de Stadium Casablanca; José Luis Latorre, director general de INYCOM; José Luis Sampériz, director del colegio El Buen Pastor Escuelas Católicas; José Margalejo Muro, director del Departamento de Legal de DKV Seguros; Leticia Pascual, International Business Development de INYCOM; Mar Martín, asesora pedagógica de Escuelas Católicas de Aragón y directora del colegio Compañía de María Zaragoza; María Jesús Castro Torres, directora de Organización y Sistemas de DKV Seguros; Miguel Vallés Susín, creative director & CEO de Life Zero, y Raquel Zapater, directora de Enfermería de MAZ.