La Universidad San Jorge presenta sus cursos de verano en Calatayud

Estuvo presente el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda junto al rector, Carlos Pérez.

Los cursos de verano de la Universidad San Jorge y SEAS llegan a Calatayud con una propuesta innovadora. Un aula móvil se instalará en el paseo San Nicolás de Francia durante toda la semana, del 15 al 19 de julio, para impartir a los bilbilitanos formaciones sobre temas variados. 

Habrá talleres de grabación y edición de piezas audiovisuales (martes), diseño de videojuegos (miércoles) y de primeros auxilios (jueves). El programa se ha presentado esta mañana por el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y el rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez.

Además se desarrollará una agenda de actividades complementarias con una conferencia sobre ‘Deporte y Nutrición’ impartida por Alberto Roso, triatleta de élite absoluto y profesor de la USJ el lunes a las 19 horas; Pepe Verón moderará la mesa redonda ‘Oportunidades de revitalización del medio rural’ el martes a las 19 horas y Verónica Crespo hará lo propio con la mesa ‘periodistas locales, el reto de visibilizar el medio rural’ el miércoles a la misma hora. Ambas mesas redondas se emitirán en SER Calatayud al día siguiente.

El jueves tendrá lugar el taller de Vendaje Funcional Básico impartido por la Fisioterapia Irene Mateo y el viernes concluirán estos cursos de verano con la entrega de diplomas y una presentación del modelo formativo FP++ de SEAS. Todas las formaciones son gratuitas pero es imprescindible la inscripción ya que las plazas son limitadas en www.usjteinvita.com.

El alcalde ha felicitado a la Universidad por esta iniciativa y ha invitado a todos los interesados a participar en estos cursos y disfrutar de unos días descubriendo el patrimonio y la cultura bilbilitana. Para el rector de la USJ, «acercar la universidad al territorio y apoyar en la revitalización del entorno rural forma parte de nuestra vocación y por ello estamos apostando por estos cursos de verano».

Los cursos cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Calatayud, el Centro de Estudios Bilbilitanos, la Asociación de Periodistas de Aragón y Cadena Ser Calatayud.

VER PROGRAMA