Noticias

La Universidad San Jorge presenta sus cursos de verano en Calatayud

Estuvo presente el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda junto al rector, Carlos Pérez.
cursos_verano_calatayud_presentacion.jpg
10.07.2019

Los cursos de verano de la Universidad San Jorge y SEAS llegan a Calatayud con una propuesta innovadora. Un aula móvil se instalará en el paseo San Nicolás de Francia durante toda la semana, del 15 al 19 de julio, para impartir a los bilbilitanos formaciones sobre temas variados. 

Habrá talleres de grabación y edición de piezas audiovisuales (martes), diseño de videojuegos (miércoles) y de primeros auxilios (jueves). El programa se ha presentado esta mañana por el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y el rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez.

Además se desarrollará una agenda de actividades complementarias con una conferencia sobre ‘Deporte y Nutrición’ impartida por Alberto Roso, triatleta de élite absoluto y profesor de la USJ el lunes a las 19 horas; Pepe Verón moderará la mesa redonda ‘Oportunidades de revitalización del medio rural’ el martes a las 19 horas y Verónica Crespo hará lo propio con la mesa ‘periodistas locales, el reto de visibilizar el medio rural’ el miércoles a la misma hora. Ambas mesas redondas se emitirán en SER Calatayud al día siguiente.

El jueves tendrá lugar el taller de Vendaje Funcional Básico impartido por la Fisioterapia Irene Mateo y el viernes concluirán estos cursos de verano con la entrega de diplomas y una presentación del modelo formativo FP++ de SEAS. Todas las formaciones son gratuitas pero es imprescindible la inscripción ya que las plazas son limitadas en www.usjteinvita.com.

El alcalde ha felicitado a la Universidad por esta iniciativa y ha invitado a todos los interesados a participar en estos cursos y disfrutar de unos días descubriendo el patrimonio y la cultura bilbilitana. Para el rector de la USJ, «acercar la universidad al territorio y apoyar en la revitalización del entorno rural forma parte de nuestra vocación y por ello estamos apostando por estos cursos de verano».

Los cursos cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Calatayud, el Centro de Estudios Bilbilitanos, la Asociación de Periodistas de Aragón y Cadena Ser Calatayud.

VER PROGRAMA