Noticias

La Universidad San Jorge se instalará la próxima semana en Binéfar con el aula móvil para sus cursos de verano

Serán gratuitos de un solo día en horario de mañana y tarde
binefar.jpg
17.07.2019

Los cursos de verano de la Universidad San Jorge y SEAS, entidades del Grupo San Valero llegan a Binéfar con un aula móvil que se instalará en la Avenida de Aragón (junto a la plaza de España) durante la semana del 22 al 25 de julio.

Durante estos días se celebrarán talleres totalmente gratuitos, de u solo día, en horario de mañana y de tarde, en la propia aula móvil, de grabación y edición de piezas audiovisuales (martes 23), diseño de videojuegos (miércoles 24) y de primeros auxilios (jueves 25). El programa se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Binéfar, con la presencia del alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, del rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras, y de la concejal de Juventud e Igualdad, Teresa Pallás.

Alfonso Adán ha agradecido a la Universidad San Jorge que haya incluido a Binéfar en su circuito de cursos de verano, de los que ha destacado que estén dirigidos especialmente a los jóvenes. Por su parte, el rector de la USJ ha explicado el contenido y características de los cursos, así como el objetivo de los mismos, y ha animado a todos a participar en esta iniciativa, que ha conseguido acercar la Universidad a diferentes localidades de Aragón y La Rioja.

Además de los talleres, se desarrollará una agenda de actividades complementarias –también en el aula móvil- que comenzarán el lunes 22, de 12.00 a 14.00 horas, con la charla y entrevista “Cambia tu mente, cambia tu vida”, a cargo de Rosa Fraile, psicóloga de AECC, con la colaboración del Diario del Altoaragón. Posteriormente, a las 19.00 horas, tendrá lugar una conferencia sobre ‘Deporte y Nutrición’, impartida por Demetrio Lozano, medallista olímpico de Balonmano y profesor de la USJ.

Asimismo, el martes 23, se celebrará la charla coloquio: “Por unas fiestas libres de agresiones”. Retrasmitido en directo por Somos Litera Radio y con la participación del Colectivo por la Igualdad de la Litera. Teresa Pallás ha agradecido este tipo de actividades y ha querido resaltar las charlas, sobre todo esta última, que tiene relación con la prevención de agresiones sexistas, homófobas y racistas, de las que ha dicho que “entre todos tenemos que pensar qué se debe hacer para erradicarlas”.

Todas las formaciones son gratuitas, pero es imprescindible la inscripción previa en www.usjteinvita.com ya que las plazas son limitadas (20 por tema). Los cursos cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Binéfar, el Diario del Altoaragón, la Asociación Española Contra el Cáncer, el Colectivo por la Igualdad de la Litera y la revista Somos Litera.

VER PROGAMA