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La Universidad San Jorge se une a CEOE Aragón y a la UZ para potenciar la colaboración entre empresa y universidad

Universidad y Empresa unidos para mejorar la competitividad, el empleo y la formación en Aragón
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20.01.2017

Ayer tuvo lugar en el Paraninfo de Zaragoza el primer encuentro Foro Empresa-Universidad, un evento en el que la Universidad San Jorge se unió a la Universidad de Zaragoza (UZ) y a la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) para trabajar conjuntamente en la mejora de la competitividad, el fomento del empleo y la formación del capital a nivel regional, y poder así estrechar lazos entre los ámbitos empresarial y académico.

Este primer acto de presentación del foro reunió en torno a una mesa redonda a José Longás, consejero delegado de BSH Electrodomésticos España, y patrono de la Universidad San Jorge; Alfonso Solans, presidente de Pikolin; Carmina Samper, directora de desarrollo corporativo del Grupo Jorge; y Carlos Pérez y José Antonio Mayoral, rectores de la Universidad San Jorge y de la Universidad de Zaragoza, respectivamente.

Durante este encuentro, Ricardo Mur, presidente del CEOE Aragón, presentó los tres programas en los que se plasmará esta iniciativa de colaboración entre empresa y universidad. Como primer pilar, Mur expuso la creación de un ciclo de jornadas para relatar casos de éxito de colaboración con motivo de generar conocimiento en común dentro de estas dos esferas.

Unida a esta medida, esta iniciativa también va a fomentar programas de movilidad que promuevan la estancia de docentes universitarios en industrias y viceversa, para así unir el conocimiento entre los dos ámbitos. Por último, se va a impulsar la realización de doctorados industriales y tesis vinculadas al mundo empresarial, así como la posibilidad de crear estancias postdoctorales en empresas.

Pilar Alegría, consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, señaló la importancia de que la generación de conocimiento que nace en las universidades vaya “acompasada y respaldada por parte de la empresa”. Carlos Pérez destacó que aunque empresa y universidad tengan objetivos diferentes, hay que "luchar por encontrar puntos de confluencia”.