Noticias

La Universidad San Jorge y Telepizza apuestan por la excelencia de los jóvenes talentos

En el programa "Telepizza Excellence Lab" han participado cuatro centros educativos y más de 500 alumnos
telepizza2-1.jpg
24.07.2017

El objetivo de este proyecto es desarrollar y descubrir jóvenes talentos formando parte de su día a día en el entorno universitario, que conozcan la realidad empresarial desde el ámbito de marketing, publicidad y comunicación de Telepizza y entender cómo piensan las nuevas generaciones. Al mismo tiempo, los estudiantes han podido mantener entrevistas, mejorar su formación y conseguir oportunidades laborales y de desarrollo que ofrece Telepizza.

Durante el curso académico la compañía ha propuesto un reto diferente a cada uno de los participantes. Estos se han basado en sus conocimientos y disciplinas.

Para explicar la esencia de Telepizza, se ha contado con Miguel Justribó, director de Comunicación de Telepizza, que ha coordinado las tres agencias con las que actualmente trabaja: DDB, Zenith Media y Ketchum. Miguel Justribó señaló que “estamos inmensamente agradecidos a las universidades por su contribución a la marca. Queremos que los estudiantes formen parte del día a día de la compañía, ser parte de su formación y que conozcan la realidad empresarial”.

Con el fin de curso, los alumnos presentaron sus propuestas ante el cliente y sus respectivas agencias de publicidad, medios y comunicación. Cada proyecto ha tenido su ganador: Judit Morales, María López, Belén Carrera, Irene Pérez y Sara Escartín, de la USJ; Sara Peláez, Pepe Casteló, Carlos López, Jorge Riestra y Emma Mota de Leinn; Beatriz Bau, Elena López, María Imaz y Margarita Díez del CEU; y Lionel Landry de ICADE Business School.

Las personas que formaron parte del jurado son: José María Rull (CEO DDB); Jaime Chávarri (director creativo ejecutivo de DDB); Tony Noel y Teresa Rodríguez (chairmans Ketchum); Fernando Rodríguez (CEO Publicis Media); Juan Antonio Ortiz (director general Zenith Madrid); Miguel Ángel Furones (presidente de Publicis); Antonio Arizón (Zenith Media); Miguel Justribó (director de Comunicación de Telepizza); Ángel Bartolomé (director del Master de Creatividad del CEU); Lucas Cambirano (director creativo de Saatchi & Saatchi) y parte del profesorado del CEU.

Una iniciativa de la que forman parte Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge, la Facultad de Comunicación y Humanidades de la Universidad San Pablo CEU, el Master de Internacionalización de Empresas de ICADE Business School y TeamLabs – Leinn.

De esta forma vemos que a la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge (@FComCSusj), se les propuso el desarrollo de una Campaña de Comunicación Interna de la Cultura Corporativa de Telepizza. En el caso de la Facultad de Comunicación y Humanidades de la Universidad San Pablo CEU, (@HumYComCEU), se propuso el desarrollo de una Campaña de Comunicación sobre el 30º Aniversario de Telepizza. Al Máster de Internacionalización de Empresas de ICADE Business School, (@ICADE_BSchool) le correspondió apertura de nuevos mercados Internacionales de Telepizza y a TeamLabs – Leinn, (@teamlabs) una propuesta de Innovación en Telepizza.

Todos los alumnos recibieron una serie de sesiones informativas. A través de las cuales se fueron entregados los briefing en los que se recogía toda la información relativa a casos reales sobre los que poder trabajar.