Noticias

La USJ apuesta por la movilidad sostenible y colaborativa con la implementación del servicio de carpooling

Promueve la aplicación móvil Hoop Carpool,
Carpooling-400x250.jpg
02.02.2023

La Universidad de San Jorge junto con la aplicación móvil Hoop Carpool, lanzan la iniciativa #USJComparteCoche para que los estudiantes y profesores puedan compartir coche en sus desplazamientos diarios a las facultades.

La puesta en marcha de este proyecto pretende facilitar a toda la comunidad de USJ la posibilidad de conocer a otros compañeros para que puedan compartir coche en sus desplazamientos del día a día al campus. Y de esta forma compartan gastos, ahorren tiempo y eviten emisiones contaminantes.

La Universidad de San Jorge es una institución comprometida con el medio ambiente y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Gracias a esta iniciativa estará contribuyendo al cumplimiento de los siguientes tres objetivos:

Cada acción que implementa la Universidad de San Jorge busca crear un planeta más sostenible, seguro y próspero para toda la comunidad.

Al compartir coche cada día los miembros de la comunidad, se reduce el número de vehículos en la carretera y se mejora la calidad del aire y, por ende, la calidad de vida de las personas. También ayuda a conseguir una movilidad sostenible en las ciudades y su periferia utilizando los recursos disponibles de una forma eficaz. Y, por último, se reducen las emisiones de CO2.

IMPACTO ESPERADO DE LA INICIATIVA

Gracias al uso de la aplicación Hoop Carpool se espera que se consiga ahorrar 50.400kg de CO2 anuales y que los usuarios compartan gastos generando un ahorro de casi 36.000 pesos y más de 34.560 horas.

Además, la USJ con el fin de ayudar a su comunidad a adquirir este nuevo hábito subvencionará temporalmente los trayectos con origen o destino a la Universidad de San Jorge realizados mediante la app Hoop Carpool, con un máximo 10 viajes a la semana por pasajero, con una distancia máxima cubierta de 30 kilómetros y con un precio máximo por trayecto y pasajero de 3€.

#USJComparteCoche busca convertir a la Universidad de San Jorge en una institución puntera en sostenibilidad apostando por la movilidad sostenible y colaborativa.