Noticias

La USJ potencia la internacionalización de sus alumnos a través de programas de movilidad

Se ha creado una red de acuerdos de movilidad con universidades de todo el mundo
foto-grande-1080x675.jpg
31.01.2020

Un total de 73 alumnos de la USJ disfrutan este curso de una beca para estudiar o realizar prácticas en países europeos o extracomunitarios. Además, 145 estudiantes extranjeros han elegido la USJ para realizar su estancia internacional

Desde sus inicios, la Universidad San Jorge ha creado una red de acuerdos de movilidad con universidades de todo el mundo que permite a sus estudiantes realizar estancias en otros países, y a los alumnos extranjeros, elegir el campus ubicado en Villanueva de Gállego como universidad para vivir esta experiencia.

Este curso, 73 alumnos de la USJ disfrutan de una beca de movilidad que les permite estudiar o realizar prácticas en países de todo el mundo. Es el caso de Efraín Salazar, un alumno de Administración y Dirección de Empresas que ha elegido la Universidad de Konkuk de Corea del Sur como destino. “Este país está lleno de lugares por descubrir que mezclan modernidad y tradición. La gente es muy amable, respetuosa y siempre está dispuesta a ayudarte. Además, es increíble todas las oportunidades de networking que te permite esta experiencia”, cuenta Efraín.

Marina Rojo, alumna de Comunicación Audiovisual, ha cursado un semestre en la Universidad de Florida Central, en Orlando. “Ha sido la experiencia más increíble de mi vida”, afirma. “El campus era un lugar en el que tenías la oportunidad de hacer todo tipo de actividades y todo el mundo se esforzaba en hacerte sentir como en casa. Me siento muy agradecida de haber podido vivir esta experiencia”, añade.

Las becas Erasmus han hecho que decenas de estudiantes estudien en países europeos como Finlandia, lugar de destino de Paula Terréu, alumna de Enfermería que ha realizado una estancia en Laponia y que destaca todos los lugares que ha conocido. “Es una experiencia que recomiendo a todos los estudiantes porque te enriquece en muchísimos aspectos”, asegura.

Asimismo, las Becas Iberoamérica Santander permiten a los alumnos viajar a países de Sudamérica. Alba Arias, alumna de Fisioterapia, ha cursado un semestre en Brasil y recuerda los viajes que ha podido realizar para descubrir el país y todos los compañeros que ha conocido durante su estancia.