La USJ y el Justicia de Aragón firman un convenio para que los alumnos puedan realizar prácticas en el Justiciazgo

Además, la Universidad San Jorge formará parte del Foro de Derecho Aragonés

El Justicia de AragónÁngel Dolado, y la rectora de la Universidad San JorgeBerta Sáez, han firmado hoy un convenio de cooperación educativa que permitirá la realización de prácticas de los estudiantes en el Justiciazgo.

«En la Universidad San Jorge tenemos la convicción de que debemos contribuir a la protección y defensa de los derechos individuales y colectivos de la ciudanía», ha manifestado Berta Sáez. Por este motivo, la USJ implantó hace seis años el grado en Derecho, con el objetivo de trabajar por generar «una sociedad libre, justa, igualitaria y plural», ha declarado la rectora de la universidad.

«Hablar de defensa de los derechos y libertades, del estatuto de autonomía aragonés y del derecho foral aragonés es, sin lugar a dudas, hacer una referencia expresa al Justicia de Aragón, la gran institución aragonesa en el ámbito del Derecho», ha agregado Sáez.

Por su parte, el Justicia ha calificado como «todo un acierto» la puesta en marcha de los estudios en Derecho en la USJ. «Es una satisfacción que desde el Justiciazgo podamos sumarnos y apoyar esta iniciativa, abriendo nuestra sede a los estudiantes que deseen realizar sus practicas curriculares y extracurriculares», ha destacado.

Asimismo, ha asegurado en su discurso que desde el comienzo de su mandato ha querido ser un Justicia «abierto a la sociedad» y especialmente «abierto a los jóvenes», puesto que ellos serán los depositarios de un patrimonio tan valioso «como las leyes, el derecho y el espíritu del pactismo aragonés».

DISCURSO INTEGRO DEL JUSTICIA DE ARAGÓN

Además, la Universidad San Jorge formará parte del Foro de Derecho Aragonés, una iniciativa común de las instituciones y entidades que agrupan a las profesiones jurídicas de Aragón, que tiene como objetivo promover el conocimiento y el estudio del Derecho Aragonés desde el punto de vista teórico y práctico.

Al acto también han asistido César Romero, director general del Grupo San Valero, y Javier Hernández, Lugarteniente del Justicia.