Las creaciones de los alumnos de Dsigno acaparan la atención de más de 1000 personas con un desfile de moda en Grancasa

Una exposición y talleres gratuitos de estampación y fotografía complementan este trabajo

VER VÍDEO

El desfile de DSIGNO, la escuela de diseño de SEAS Estudios superiores Abiertos, que se celebró el pasado día 2 de febrero en Zaragoza ha sido el cierre de un proyecto desarrollado por los alumnos durante el curso 2017-2018 en el que han realizado un recorrido por la moda de los últimos 40 años en España. El desfile que despertó gran expectación, congrego a más de 1000 personas en torno a la pasarela situada en la plaza central del centro comercial Grancasa.

Permitió conocer el trabajo de Diseño de Moda que se desarrolla en el centro de formación online de la mejor manera posible, a través de las creaciones de los alumnos y profesores, poniendo de manifiesto que “aprender haciendo” es una de las máximas de la escuela y que el hecho de formarse online, no es ninguna dificultad para llevar a cabo proyectos como el vivido el pasado sábado.

En la pasarela pudieron verse creaciones prêt-á-porter urbanas, deportivas, nupcial y de fiesta con estilos muy diferentes. Desde los aires retros a los más urbanos y deportivos, destacando los mikados, el punto, las gasas y muselinas con un gran trabajo de patronaje. La adaptación de las tendencias y la historia de la moda a nuevas creaciones.

Fueron muchas las personas amantes de la moda que quisieron acompañarnos. Un desfile que no hubiera sido posible sin la implicación del equipo docente de nuestro centro: profesores Ángel Paunero, Eulalia Mateos, Penélope Almendros, Irene de la Cuesta y Natacha Arranz junto con el coordinador docente Carlos Arranz. Y por supuesto, imposible de realizar sin las creaciones de nuestros alumnos Enrique Llera, Lourdes Bullido, Raquel Cabetas, Svetlana Amelchenkova, Nuria García, M. Ángeles González e Isabel María Quiles. Gracias también a la colaboración de Grancasa, Exotic Agencia de modelos y fotógrafos Sergio Nieto, Kino Jam y CPA Formacion.

La exposición se puede visitar hasta el 9 de febrero.

Es una gran oportunidad de ver el repaso que se ha hecho a las décadas de los 70, 80, 90 y 2000 no solo desde un punto de vista de la moda, sino que se han abordado otras disciplinas del diseño como gráfico e interiores, que también forman parte de la oferta formativa de Designo, dotando así a la exposición de una visión muy transversal de lo sucedido a nivel del diseño en estas cuatro últimas décadas.

DSIGNO impartió dos talleres gratuitos en el Centro Comercial Grancasa

Un taller de estampación de camisetas, por la mañana, y otro taller de fotografía de moda por la tarde, dieron a conocer una parte de los estudios que se pueden realizar en DSIGNO la escuela de diseño online de SEAS Estudios superiores Abiertos. En los más de 5 años que Campus SEAS apostando por la línea de diseño de moda, diseño gráfico y diseño de interiores son varias las actividades e iniciativas que se han puesto en marcha para dar a conocer las creaciones de suss alumnos así como su interés por las tendencias y el trabajo relacionado con el mundo del diseño.

Muestra del trabajo de profesores y alumnos

En esta ocasión tanto la exposición como el desfile, son el resultado de uno de los trabajos anuales que desde el departamento docente se propone a los alumnos para trabajar en equipo y como una manera de integrar las tres disciplinas del diseño, gráfico, moda e interiores. Implicarles en proyectos interdisciplinares ayuda a nuestros alumnos a entender mucho mejor todos los aspectos del diseño y de la profesión en la que quieren especializarse. Un seguimiento exhaustivo de estos proyectos por parte de nuestro equipo docente así como su implicación y realización de seminarios tanto presenciales como por streaming consiguen que los proyectos anuales que se proponen vean la luz y supongan un mayor reto cada año. Tener la oportunidad de exponer el trabajo realizado en un Centro Comercial como Grancasa, ayuda sin duda a la difusión del proyecto realizado y también, sin duda, es un aliciente más para todos aquellos alumnos que participan en el mismo.