Noticias

Laura Anadón, egresada de USJ, recorre el planeta como reportera de Aragón TV

La periodista es reportera en el programa "Aragoneses por el mundo"
img-20190307-wa0010.jpg
08.03.2019

Laura Anadón se graduó en Periodismo por la Universidad San Jorge, Grupo San Valero en 2013. Desde entonces, ha estado trabajando como periodista en distintos programas de televisión con los que ha descubierto la geografía aragonesa, española y europea, y desde hace más de un año recorre el planeta como reportera en “Aragoneses por el mundo”, un programa de Aragón TV que relata la vida delos aragoneses que viven fuera de España.

“Tras estar en programas como “Menudo es mi pueblo”, para elegir el mejor pueblo de Aragón, y “ADN aragonés”, en el que visitábamos a aragoneses que vivían en España, pero fuera de la comunidad, la oportunidad de formar parte de “Aragoneses por el mundo” surgió de manera natural”, explica Laura.

Desde que comenzó su andadura ha visitado más de una decena de países como Turquía, Australia, Estados Unidos, Brasil, Malasia, Singapur, Marruecos, Francia, Dinamarca, Suecia y Polonia. “Nunca pensé que tendría la suerte de viajar a todos los sitios a los que estoy viajando”, afirma la egresada. “Esta experiencia te da muchas tablas no solo profesionales, sino también personales. Te ayuda a ver que no lo eres todo en el mundo, que hay mucho más y que en nuestra sociedad tenemos unas preocupaciones que no son tan importantes”, añade. Además, reconoce que le ha servido para darse cuenta de que “todas las personas son muy parecidas” y por primera vez ha visto “lo grande y lo pequeño que es el mundo”.

Laura cuenta que Estambul fue una de las ciudades que más le impactó y afirma que “es uno de los sitios que la gente debería visitar” porque se suele tener un estereotipo que nada tiene que ver con la ciudad. “Está en medio del mundo y en realidad es el mundo resumido en una ciudad”, asegura.

Mientras que de Australia le llamó la atención la pasión por los animales y la capacidad que tienen de cuidar el planeta, de Asia le impactó la cultura y generosidad de los habitantes. “Tienen cosas increíbles y espectaculares, pero para ellos es tan normal que parece que no lo ponen en valor. Además, te abren las puertas sin problema. No tienen nada y ves que te dan absolutamente todo porque se fijan y valoran otras cosas que nosotros deberíamos valorar”, declara la periodista.

Laura tiene claro que está en el momento perfecto para realizar este trabajo, ya que afirma que su vida personal se ve afectada al tener que viajar con tanta asiduidad y piensa que con una familia quizás no podría seguir el ritmo. “Aunque sé que necesito parar porque es un programa duro, quiero seguir un poquito más”, explica.

Después, todavía le quedan sueños por cumplir. “Yo soy soñadora en general y me gustaría hacer muchas cosas. Los documentales por el mundo sobre animales, tribus, situaciones que estén ocurriendo en diferentes países, etc. siempre me han gustado. También me apasiona escribir guiones. Así que, si pudiera combinar esas dos facetas de alguna manera, cumpliría uno de mis sueños”, concluye.