Los estudiantes de CPA de Grado Superior de Marketing y Publicidad presentan su proyecto Cliente 12
Los estudiantes del Grado Superior de Marketing y Publicidad han presentado su proyecto final de la asignatura Atención al cliente, consumidor y usuario: Cliente 12.
Divididos en grupos, han expuesto los protocolos de atención al cliente de las ideas de negocio en las que llevan trabajando todo el año, . Cada uno de los estudiantes ha asumido un rol dentro de la empresa: CEO, director de Marketing y responsable de Atención al Cliente.
La primera de todas: Oasis termal. Se trata de un hotel balneario para personas que se preocupan por su salud y se quieren cuidar. Las instalaciones ofrecen servicios personalizados en función de las necesidades específicas de cada cliente y productos de belleza para que continúen el tratamiento desde casa. Su producto estrella: una leche corporal a base de agua termal, para personas con problemas dermatológicos.
Los estudiantes ha presentado tres cuestiones relacionadas con la atención al cliente:
- La experiencia de cliente: a cada persona nueva se le realiza una entrevista inicial de toma de contacto para saber sus necesidades.
- Adaptación de servicios a necesidades específicas. Cada cliente tiene a un agente personal que hace seguimiento del tratamiento en el hotel y le recomienda lo más apropiado según cada caso.
- Servicio post tratamiento: el objetivo de esto es establecer una rutina de cuidado para fidelizar.
La segunda empresa: Pellegrini. Esta empresa comercializa calzado masculino elegante exclusivo y cómodo, elaborado de manera artesanal. Se dirige a un público masculino de nivel socioeconómico medio-alto con ganas de destacar y al que le importa cuidar su estilo. Se inspira en la mafia napolitana, que tiene un aire elegante pero chulesco.
Ofrecen atención personalizada a los clientes, resolviendo de manera cuidada cada incidencia que pueda surgir en un producto que se realizar de manera artesanal y que puede tener imperfecciones.
La tercera empresa fue Najana, una marca de ropa deportiva infantil. Sus valores fomentan el deporte en familia y promueven hábitos saludables. Son prendas elaboradas con procesos que respetan el medioambiente, que se dirigen a familias activas, comprometidas con el deporte y la sostenibilidad.
Por último, los estudiantes presentaron Deméter studios: una marca de sudaderas española, con prendas realizadas en Portugal. Sus diseños son llamativos, de estilo streetwear, con frases que aluden a la sexualidad. Se dirige a jóvenes auténticos, creativos, apasionados del arte, la arquitectura y la cultura , que quieren expresarse libremente.
¡Enhorabuena a tod@s por vuestro trabajo y esfuerzo!