Noticias

LOS TRES PREMIOS DEL PRIMER HACKATHON FP PRO RECAEN EN CENTRO SAN VALERO

Se han presentado 95 equipos de centros de FP de todo el territorio nacional
montaje_alumnos_ganadoresred.jpg
26.02.2021

La primera edición de Hackathon FP Pro de ámbito nacional promovido por Dualiza Bankia y FP Innovación ha otorgado sus tres premios, este 25 de febrero, y los tres han sido para grupos de alumnos de Centro San Valero, el 1º y 3º Premio para los alumnos del Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web y el 2º Premio para el grupo de Grado Superior de Transporte y Logística. Un total de 95 centros de toda España han participado en el evento que se desarrolló en modalidad online el pasado mes de enero.

Los premios del Hackathon FP Pro se han otorgado a través de una ceremonia realizada por zoom en la que estaban presentes los organizadores y jurado del evento:

El primer premio se lo han llevado Daemons, un equipo de 2º curso de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web formado por Daniel Bengoechea, Rubén Velro, Jaime Aznar, Jorge Muñoz y Dabi Arguiñena.

El equipo ha trabajado en elaborar una solucíon tecnológica a través de una aplicación con objeto de promover el apoyo necesario al comercio de cercanía y su restauración, derivado de las restricciones cambiantes actuales por la pandemia Covid-19.  

El segundo premio ha sido para El Equipo A, formado por David Garralaga, Javier Feria, Sergio Bartolomé y Andrés Albu, alumnos de 1º curso del Grado Superior de Transporte y Logística. El reto sobre el que han trabajado es “Share Together” como plataforma de Emprendimiento Social que busca conectar empresas y usuarios, ayudándose de un banco de tiempo de expertos formadores y usuarios a través de un sistema de visibilidad para el empleado e inmediatez en el contacto.   

El tercer premio ha sido para el grupo FIZ formado por Alberto Vicente, Pablo Viturro, Javier Sañudo, Jorge Marín y Daniel Lores, de 1º curso de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web, este galardón es compartido con el equipo “Es Flaoners de Vedrá”.

El objetivo de su propuesta ha sido crear un producto web que facilite a los estudiantes la posibilidad de elegir la empresa en la que quieren realizar prácticas profesionales y a las empresas otorgarle facilidades a la hora de contratar personal joven, convirtiéndoles en verdaderos profesionales que acabarán formando parte de los activos de la empresa.  

Este evento de ámbito nacional está organizado por FP Innovación y Dualiza Bankia. El objetivo del Hackhaton era presentar por parte de los diferentes equipos participantes una solución a un reto vinculado a diferentes líneas maestras propuestas por los organizadores, en un entorno virtual, dinamizado, competitivo y colaborativo a través de una metodología “sprint” con el apoyo de mentores y expertos durante todo el proceso. Destacar que en esta primera edición se han presentado hasta 95 equipos de centros de formación profesional de todo el territorio nacional.

Centro San Valero ha presentado nueve equipos diferentes que han estado apoyados y coordinados por el responsable de proyectos Alex Dobbie, Isabel Sánchez del Departamento de Orientación Profesional y el Departamento de Automoción; y por los profesores: Montse Morales, del ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Web; Bárbara Freixas, del ciclo de Administración y Finanzas; Carmen Romero y Juan Lobaco, del grado de Transporte y Logística; Ángel Ladrero del Grado Medio de Sistemas Microinformáticos. Destacar también el buen trabajo de todos los equipos docentes implicados en la formación de nuestros alumnos que los han preparado para poder destacar en un evento de estas características.

Una de las líneas estratégicas del Centro San Valero es la preparación de nuestros alumnos para adquirir compromiso social para su transición al mercado laboral, promoviendo su participación en eventos que les permita poner en valor lo que han adquirido en el aula. A su vez promovemos su proximidad a la empresa, a partir de la programación de sesiones de expertos y la participación en Proyectos de DUAL, así como el fomento de competencias profesionales y transversales, trabajando en proyectos de Aprendizaje y Servicio con instituciones de nuestro entorno. Destacar, además, que hemos ampliado nuestra oferta educativa en el ámbito de la formación profesional, ampliando Ciclos de Grado Superior en la familia de Sanidad, Informática, Electricidad y Electrónico y Comercio, para dar respuesta a las necesidades actuales de perfiles profesionales por parte de las empresas.