Noticias

Más de 100 alumnos de CPA empiezan sus prácticas obligatorias en empresas

98 de audiovisuales realizan sus prácticas en Zaragoza, Madrid y Barcelona
practica_cpa.jpg
13.04.2018

Esta semana, 128 alumnos de 2º de nuestros Grados Superiores han comenzado sus prácticas obligatorias en diferentes empresas. Se trata de la asignatura Formación en Centros de Trabajos (FCT), que supone 370 horas para las titulaciones audiovisuales y 380 horas para el Grado Superior de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD), al ser titulación LOGSE.

En esta convocatoria, un total de 98 alumnos de audiovisuales han comenzado sus prácticas, de los cuales 14 han conseguido la beca Erasmus y 32 realizan las prácticas en empresas fuera de Aragón, en ciudades como Madrid o Barcelona. CPA Salduie cuenta con acuerdos de colaboración con productoras y cadenas de televisión destacadas como Telecinco, la productora de “Pasapalabra”, Movistar TV o Eumovil, encargada de la asistencia técnica en plató de la realización en directo de los programas de Antena 3, La Sexta y Neox.

Fuera de Aragón, contamos con representación de alumnos en una empresa puntera en animación ubicada en Madrid que cuenta como clientes de la talla de “El Corte Inglés”, “Primitiva”, “Peugeot” y que ha realizado videoclips de artistas internacionales como Shakira. Por otro lado, los estudiantes de Sonido realizarán prácticas en estudios de grabación ubicados en Madrid, empresas de doblaje y postproducción o de sonido directo. Además, varios alumnos de Iluminación están en Barcelona en la televisión 8Tv y en una empresa de alquiler de material de iluminación para cine, tv y publicidad.

Como novedad, este año CPA Salduie también ha firmado nuevos convenios con empresas ubicadas en Zaragoza como la empresa de publicidad 3lemon o con dos estudios de fotografía. Además, el Centro mantiene su convenio de prácticas con Factoría Plural y CHIP, ambas productoras trabajan para Aragón TV, el Teatro Principal, Séptimo Cielo, Entropy, Mechanical Boss, Infinite Games, El Periódico de Aragón y Aragón Radio, entre otras.