Noticias

Más de 150 estudiantes participan en la jornada de empleabilidad USJ Connecta de la Universidad San Jorge

“Mi visión del liderazgo es clara: huir de los egos y las personas tóxicas porque la mejor marca personal es ser buena persona, humilde y honesto”
connecta.jpg
19.02.2021

Más de 150 alumnos de la Universidad San Jorge han participado este jueves en la novena edición del encuentro USJ Connecta Universidad – Empresa, que en esta ocasión ha contado con 20 entidades en formato telepresencial.

Pedro Lozano, cofundador de la empresa Imascono y presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón, ha impartido la conferencia inaugural ‘Del fútbol a la empresa: caer, aprender y levantarse’.

Con 21 años Pedro Lozano estuvo a punto de cumplir su sueño de convertirse en futbolista profesional, pero una lesión de rodilla frenó en seco su carrera deportiva. Esta situación le hizo centrarse en crear su propia empresa, pionera en el uso de Realidad extendida. Además, actualmente es presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón (AJE).

Durante su intervención, el ponente explicó a los estudiantes que “lo único constante es el cambio, así que hay que saber adaptarse a distintos contextos y apostar por la formación continua a lo largo de la vida, un aspecto determinante en el ámbito laboral”.

Asimismo, Pedro Lozano transmitió varios mensajes basados en su experiencia profesional. “Tened en cuenta la importancia de trabajar en equipo, ya que nunca logras tantas cosas a nivel individual como con la suma de pequeños talentos”. En este sentido, “mi visión del liderazgo es clara: huir de los egos y las personas tóxicas porque la mejor marca personal es ser buena persona, humilde y honesto”, asegura.

Para finalizar, tras hacer un recorrido por trayectoria personal y profesional, el presidente de la AJE cerró su intervención con un consejo para los alumnos: “Mantened la ilusión, disfrutad del camino y no tengáis miedo”.

Tras la ponencia, los estudiantes de la USJ han conocido empresas de los diferentes sectores en charlas, mesas redondas y debates sobre emprendimiento y formación para incorporarse al mercado laboral.

A su vez, los estudiantes de los grados en Educación han recibido una sesión de orientación profesional y autoconocimiento a cargo de Begoña Monzón, headhunter y consultora de empresas.

En la sesión de tarde, los estudiantes de Ingeniería Informática y Diseño y Desarrollo de Videojuegos han seguido varios talleres de gamificación impartidos por Isabel Campo, cofundadora de LaborSpace: Espacio Laboral, y Juan Martínez de Salinas, coordinador de redes sociales del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem).

Agendas one to one

Además de los talleres, los alumnos de la USJ han tenido la oportunidad de asistir a agendas one to one con diferentes empresas de cada sector. Esta oportunidad permite a los estudiantes conocer de primera mano las necesidades profesionales de las entidades y presentar sus currículos para realizar prácticas o para optar a su primer empleo.