Noticias

Más de 200 familias disfrutan de una mañana deportiva en el I Triatlón Cross Escolar Universidad San Jorge

El objetivo es la promoción de valores del deporte y el compromiso de USJ con la sociedad
2-4773927247.jpg
03.05.2019

El pasado domingo, 28 de abril, se celebró en el campus de la USJ el I Triatlón Cross Escolar Universidad San Jorge. Esta prueba deportiva congregó a más de 200 familias que participaron desde la categoría Promoción, de niños de 5 años, hasta la categoría Cadete, de hasta 17 años.

Se trató de una prueba combinada de tres tramos; en primer lugar, dentro de la piscina del CDM Villanueva de Gállego, tuvieron que nadar en un circuito con boyas y salidas del agua; después, tras una transición hasta la calle Universidad San Jorge, cogieron las bicicletas en los boxes preparados y disfrutaron de un exigente circuito de bicicleta de montaña por los bosques y jardines del campus universitario. Por último, tras dejar la bicicleta de nuevo en boxes, realizaron un recorrido de carrera por el campus.

Finalmente, tuvo lugar la entrega de trofeos y pódium. Los ganadores de categoría Cadete fueron Diego Bueno (Zerclo Energía Helios) y María Crespo (Club Triatlón Europa).

El objetivo de esta prueba es la participación, aprendizaje y disfrute de los niños, promoviendo así los valores del deporte y el compromiso de la USJ con la formación integral de nuestra sociedad.