Noticias

Más de 60 empresas y 125 alumnos participan en la jornada de empleabilidad USJ Connecta - PowerYouXperience

Las jornadas pretenden impulsar el talento de nuestros jóvenes
portada.jpg
13.02.2020

Un total de 65 empresas y alrededor de 125 alumnos se han dado cita hoy en la Universidad San Jorge para participar en USJ Connecta-PowerYouXperience, una jornada de encuentro entre la universidad y las empresas organizada por la USJ y Human Age Institute con el objetivo de impulsar la empleabilidad de los estudiantes.

Pablo González, fundador y CEO de Trivu, considerado por Forbes como uno de los 30 jóvenes españoles menores de 30 años más influyentes en el mundo, ha impartido la conferencia inaugural en la que ha afirmado que los jóvenes se enfrentan a “un mundo de posibilidades” porque, debido a “la hiperconectividad, el auge de la tecnología y la sociedad global”, cada vez “es más fácil crear cosas nuevas, impactar a un mayor número de personas y conectar a alguien que ofrece algo con aquel que lo necesita”.

Posteriormente, profesionales de recursos rumanos de CISCO, ManpowerGruop, Equimodal e Ibercaja han debatido sobre el paso de la universidad al mundo laboral, tratando temas como la sostenibilidad, la transformación digital, la tecnología y la igualdad laboral, entre otros aspectos. David de San Benito, director de Responsabilidad Social Corporativa de CISCO, advirtió a los alumnos de que son “responsables” de su futuro porque “la tecnología cambia cada día” y deben mantenerse “actualizados constantemente”.

Los estudiantes de la USJ han conocido a empresas de sus sectores en charlas y debates sobre emprendimiento y perfiles profesionales de los alumnos de Administración y Dirección de Empresas, Traducción y Comunicación Intercultural y Arquitectura. Además, los estudiantes de los grados en Educación han presentado proyectos y candidaturas ante profesionales de empresas vinculadas al sector educativo y los alumnos del grado en Derecho han realizado un Torneo de Debate cuyo jurado ha estado compuesto por abogados y empresas del ámbito jurídico.

Tras el encuentro con las entidades, los estudiantes han tenido la oportunidad de asistir a talleres prácticos para potenciar su marca personal en redes sociales y convertirlas en un CV 2.0 y para preparar un elevator pitch que capte la atención en las entrevistas. Asimismo, expertos de selección del Human Age Institute les han ofrecido atención individual sobre su CV y su sector laboral.

Finalmente, después de poner a punto su CV y adquirir las claves para enfrentar un proceso de selección con éxito, los alumnos han tenido la oportunidad de entregar sus currículos y realizar entrevistas con las 65 empresas que han acudido a la USJ para descubrir talento universitario.

Sobre Human Age Institute

Human Age Institute, impulsada por ManpowerGroup, es la mayor iniciativa de Talento y Empleabilidad de España. Reconocidos expertos apoyan esta iniciativa sin ánimo de lucro que cuenta con la adhesión de más de 900 empresas de diversos sectores comprometidas con las personas y su desarrollo y de instituciones de carácter público y privado. ManpowerGroup pretende retornar así a la sociedad el conocimiento de quienes creen en las personas como motor de transformación de las organizaciones; de ahí su plataforma de desarrollo de competencias clave PowerYou Digital y programas de impulso de la Empleabilidad como PowerYou Xperience, PowerYou Xperience Junior, PowerYou Up y PowerYou University que pretenden impulsar el Talento de los jóvenes. Más información: www.humanageinstitute.org