Postres y repostería como comienzo de las Jornadas de Mora de Rubielos

La formación la ha impartido Luisa María Jaime, profesora de la Escuela de Hostelería de SEAS (ESAH)

El inicio de las jornadas de Mora de Rubielos ha comenzado en el Aula Movil con una sesión de pastelería y repostería que ha resultado de lo más apetecible, la profesora de ESAH (Escuela de Hostelería online de SEAS), Luisa María Jaime, ha impartido esta formación a un colectivo en el que se encontraban integrantes de la Asociación de Mujeres de Mora de Rubielos y profesionales de hostelería de la localidad. Además de los conceptos teóricos, la práctica ha tenido el principal protagonismo, paso a paso ha ido explicando la elaboración de Españoletas Aragonesas y Hojuelas con Miel, dos ejemplos que han tenido un estupendo resultado con degustación final.

Esta charla formativa sobre postres y pastelería ha servido de presentación de la linea de formación online de SEAS, entidad del Grupo San Valero, y ha sido la antesala de las jornadas que llevan por título 'La formación palanca fundamental ante el reto demográfico. Turismo rural sostenible, realidad y oportunidad'. Esta iniciativa pretende acercar, durante dos días, la realidad social y económica a las iniciativas y proyectos de la zona, y está promovida por Grupo San Valero, ADEA (Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón), Ayuntamiento de Mora de Rubielos y Diario de Teruel.

El miércoles las jornadas tienen sesión de mañana ay tarde, a las once y media de la mañana, tendrá lugar un acto institucional al que está previsto que asitan: Benito Ros, delegado del Gobierno de Aragón en Teruel; Hugo Arquímedes, alcalde de Mora de Rubielos; Diego Piñeiro, diputado de Tursimo, César Romero Tierno, director general del Grupo San Valero; Salvador Arenere, presidente de ADEA y J. Carlos Escuder, presidente de los empresarios de Gúdar - Javalambre.

Acto seguido, a las doce y media, tendrá lugar la primera mesa de redacción sobre ‘Turismo formación y emprendimiento’, moderada por Chema López Juderías, director del Diario de Teruel, en la que estarán presentes: David Nadal, presidente de la Asociación de Turismo de Gúdar - Javalambre; Juan Carlos Escuder, presidente de los empresarios de Gúdar - Javalambre; Mario Gómez director de Nieve de Teruel; Carlos Mor, delegado de ADEA en Teruel; Alejandro Ibrahim, director del Aeropuerto de Teruel; Salvador Arenere, presidente de ADEA y César Romero Tierno, director general del Grupo San Valero.

Ya en sesión de tarde, a las cinco y media, comenzará la segunda de las mesas de redacción y debate bajo el título ‘Casos reales y alternativas turísticas en Aragón’, moderada también por el director del Diario de Teruel, que contará con: Antonio Jiménez, gerente de la Fundación Santa María de Albarracín; Santiago Abad, gerente de Motorland; Maribel Aguilar, experta en Astroturismo; Daniel Riera, consejero comarcal de Turismo; Higinia Navarro, gerente de Dinópolis y Raúl Millán, director del Área de Empresas del Grupo San Valero.