Noticias

Postres y repostería como comienzo de las Jornadas de Mora de Rubielos

La formación la ha impartido Luisa María Jaime, profesora de la Escuela de Hostelería de SEAS (ESAH)
reposteria_mora_de_rubileos_5.jpg
12.02.2020

El inicio de las jornadas de Mora de Rubielos ha comenzado en el Aula Movil con una sesión de pastelería y repostería que ha resultado de lo más apetecible, la profesora de ESAH (Escuela de Hostelería online de SEAS), Luisa María Jaime, ha impartido esta formación a un colectivo en el que se encontraban integrantes de la Asociación de Mujeres de Mora de Rubielos y profesionales de hostelería de la localidad. Además de los conceptos teóricos, la práctica ha tenido el principal protagonismo, paso a paso ha ido explicando la elaboración de Españoletas Aragonesas y Hojuelas con Miel, dos ejemplos que han tenido un estupendo resultado con degustación final.

Esta charla formativa sobre postres y pastelería ha servido de presentación de la linea de formación online de SEAS, entidad del Grupo San Valero, y ha sido la antesala de las jornadas que llevan por título 'La formación palanca fundamental ante el reto demográfico. Turismo rural sostenible, realidad y oportunidad'. Esta iniciativa pretende acercar, durante dos días, la realidad social y económica a las iniciativas y proyectos de la zona, y está promovida por Grupo San Valero, ADEA (Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón), Ayuntamiento de Mora de Rubielos y Diario de Teruel.

El miércoles las jornadas tienen sesión de mañana ay tarde, a las once y media de la mañana, tendrá lugar un acto institucional al que está previsto que asitan: Benito Ros, delegado del Gobierno de Aragón en Teruel; Hugo Arquímedes, alcalde de Mora de Rubielos; Diego Piñeiro, diputado de Tursimo, César Romero Tierno, director general del Grupo San Valero; Salvador Arenere, presidente de ADEA y J. Carlos Escuder, presidente de los empresarios de Gúdar - Javalambre.

Acto seguido, a las doce y media, tendrá lugar la primera mesa de redacción sobre ‘Turismo formación y emprendimiento’, moderada por Chema López Juderías, director del Diario de Teruel, en la que estarán presentes: David Nadal, presidente de la Asociación de Turismo de Gúdar - Javalambre; Juan Carlos Escuder, presidente de los empresarios de Gúdar - Javalambre; Mario Gómez director de Nieve de Teruel; Carlos Mor, delegado de ADEA en Teruel; Alejandro Ibrahim, director del Aeropuerto de Teruel; Salvador Arenere, presidente de ADEA y César Romero Tierno, director general del Grupo San Valero.

Ya en sesión de tarde, a las cinco y media, comenzará la segunda de las mesas de redacción y debate bajo el título ‘Casos reales y alternativas turísticas en Aragón’, moderada también por el director del Diario de Teruel, que contará con: Antonio Jiménez, gerente de la Fundación Santa María de Albarracín; Santiago Abad, gerente de Motorland; Maribel Aguilar, experta en Astroturismo; Daniel Riera, consejero comarcal de Turismo; Higinia Navarro, gerente de Dinópolis y Raúl Millán, director del Área de Empresas del Grupo San Valero.