Más de 60 participantes en la Liga de emprendimiento de USJ para fomentar el espíritu emprendedor
Más de 60 estudiantes de Primaria, ESO y Bachillerato se han dado cita hoy en la Universidad San Jorge para competir en la Liga del Emprendimiento, un concurso educativo organizado por primera vez en Aragón por MBA Kids, Atresmedia y Onda Cero para fomentar el espíritu emprendedor a edades tempranas. El evento ha contado con la colaboración de la USJ, Caja Rural de Aragón y Avanza.
Bajo la premisa de dar valor y premiar a jóvenes que desarrollan proyectos empresariales, la Liga del Emprendimiento plantea un concurso en varias fases que fomenta el pensamiento y la mentalidad empresarial, así como habilidades como el liderazgo, la asertividad y la empatía.
Divididos en cinco categorías según su etapa escolar, los estudiantes, agrupados en equipos de máximo cinco personas, han tenido tres meses para pensar y desarrollar proyectos empresariales destinados a cumplir uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Han tenido que entregar un documento identificando, describiendo y analizando la oportunidad de negocio y su viabilidad técnica, económica y financiera, incluyendo análisis del mercado y la competencia, análisis DAFO y planes de marketing, entre otros.
Hoy, en la final celebrada en la USJ, se ha desarrollado la feria empresarial que ha estado dividida en dos partes. Por un lado, cada equipo ha contado con un stand en el que han presentado sus ideas a visitantes, familias y jurado. Los alumnos han tenido que desarrollar una labor comercial explicando sus empresas, productos y servicios.
Por otro lado, simulando una ronda de inversión, han tenido que presentar sus negocios en formato elevator pitch para tratar de convencer al jurado de que sus empresas son una buena oportunidad de inversión. Los equipos han recibido puntuaciones tras la valoración del documento escrito, de su presencia en el stand y de su discurso en la ronda de inversión.