Más de 80 personas asistieron en CPA Salduie a la masterclass con el director Álex Rodrigo

Fue una forma de celebrar el "Día Mundial de la Televisión"

El pasado viernes, 24 de noviembre, CPA Salduie recibió en el plató al director de series, Álex Rodrigo. La masterclass fue todo un éxito de asistencia, ya que acudieron más de 80 personas, entre alumnos, exalumnos y público en general, que quisieron conocer cómo se dirigen series de tanto éxito como “Vis a Vis” o “La Casa de Papel”.

En total, casi dos horas de aprendizaje en las que dio tiempo de analizar un par de secuencias escogidas por el director, descubrir cómo es un día de rodaje o para hablar de la época dorada que actualmente vive la ficción televisiva en nuestro país. Además, para finalizar, se pudo escuchar las preguntas que nos plantearon vía redes sociales, y por supuesto, las del público, que no quiso perder la oportunidad de charlar con un director de éxito con tanto que contar como Álex Rodrigo.

Los asistentes que estuvieron entre el público pudieron comprobar que esta no era una masterclass al uso, ya que fue grabada como si de un programa de televisión se tratase, presentado por nuestra profesora Maite Zorraquino. De hecho, el Centro contó con la colaboración de alumnos de los diferentes Ciclos Formativos de Grado Superior para realizar el programa en directo, y todos los asistentes pudieron seguirlo desde la pantalla de nuestro plató. Desde aquí, nuestro agradecimiento a los grupos de 1º y 2º de Iluminación, encargados de la escenografía, así como a varios alumnos de 2º de Realización que ayudaron desde el control y en los puestos de operadores de cámara.

Esta charla se enmarca dentro de las actividades que, junto con nuestros compañeros de CPA Online, se puso en marcha para celebrar el Día Mundial de la Televisión. Precisamente otra de las acciones que se lanzaron hace unos días fue un Quiz con preguntas genéricas sobre televisión, con premio incluido: una tarjeta regalo de 50€ de Fnac y se aprovechó que el ganador estaba apuntado a la masterclass para hacerle entrega de la tarjeta en directo. Pedro Antonio Pérez, alumno de 2º de Realización y fan número 1 de nuestro invitado ;), se llevó el premio.