Noticias

Masterclass del deportista olímpico Demetrio Lozano sobre nutrición deportiva

demetrio_lozano.png
07.06.2019

Los alumnos del curso de FP++ de Nutrición Deportiva recibieron el pasado jueves 30 de mayo una masterclass del deportista olímpico y profesor de Universidad San Jorge, Demetrio Lozano.

Actualmente, Demetrio Lozano es profesor en la Universidad San Jorge, en el Grado de Actividad Física y Deporte (CCAFD), en La Federación Aragonesa de Balonmano y en el Centro Internacional de Formación Deportiva Alto Rendimiento, impartiendo asignaturas directamente relacionadas con el balonmano. Doctor en CCAFD.

El curso de FP++ de Nutrición Deportiva está orientado a la capacitación para el asesoramiento nutricional en deportistas. La formación nace debido a la importancia que tiene actualmente la alimentación para el buen rendimiento y salud de los deportistas profesionales principalmente, y también en aficionados.

Las evidencias científicas de la relación entre la alimentación y la consecución de objetivos deportivos, bien sean de rendimiento deportivo como de salud cardiovascular o músculo esquelética, hacen fundamental que cualquier nutricionista tenga que conocer el ámbito de actuación del deporte y que todos los entrenadores tengan unas nociones básicas para el asesoramiento nutricional. El Diploma de Especialización en Nutrición Deportiva va dirigido a entrenadores de cualquier disciplina, trabajadores de federaciones deportivas o gimnasios y centros fitness, que quieran conocer las nociones básicas de nutrición deportiva.