Noticias

MOTORLAND Y GRUPO SAN VALERO CONTINÚAN FORMANDO OFICIALES DE PISTA

MotorLand es una de las entidades adheridas al nuevo modelo formativo FP++
foto4.jpg
24.01.2020

El salón de actos de Centro San Valero acogió, por segundo año consecutivo, la Jornada Formativa para la preparación de oficiales en pista en las disciplinas de automovilismo y motociclismo por parte de MotorLand Aragón, en Colaboración con la Federación Aragonesa de Automovilismo (FADA) y el Grupo San Valero. La sesión se ha abierto con la presentación institucional por parte de Rosa Bartolomé, directora de Centro San Valero y Alex Dobbie, responsable de proyectos de Centro San Valero.
Desde Motorland Virginia Cardona, responsable RRHH MotorLand, ha realizado una presentación del circuito y de los servicios que ofrece, José Luis Omella, responsable del Dto. Deportivo y Director de Carrera de MotorLand, ha explicado los diferentes tipos de circuitos existentes en las instalaciones y las carreras que se van a realizar durante el año 2020; por su parte Jesús Baquero, secretario de la Federación Aragonesa de Automovilismo FADA, responsable de los cursos de la Federación y miembro del Departamento Deportivo Motorland Aragón, Cristina Ponz, responsable de Oficiales de Motorland Aragón y Sara Blanco, miembro del Departamento Deportivo Motorland Aragón, han impartido la formación a los futuros oficiales de pista.
Con casi 60 personas interesadas, se mantiene el nivel de participación con respecto a la primera edición. Alumnado y egresados de los diferentes Centros de Grupo San Valero: Centro San Valero, Universidad San Jorge, Cpa y Seas Estudios Abiertos, así como de otros centros de formación, han tenido la oportunidad de asistir.
En el seminario se ha informado sobre los aspectos fundamentales para la correcta atención de la actividad en pista como son: la instalación y los puestos de control, las banderas, su simbología y su uso, y los procedimientos, desde la inspección de pista previa y el material necesario hasta el procedimiento de salida. Además, se ha prestado especial atención a la actuación en caso de rescate. Se ha tratado también la reglamentación de las pruebas, funcionamiento del Portal de Comisarios, así como los Exámenes FADA.
En esta ocasión, una vez recibida la formación, los alumnos han tenido la oportunidad de realizar el examen que les permite convertirse en oficiales de pista. Una colaboración en el mundo del motor, que les va a dar la oportunidad de vivir en primera persona las carreras.
Indicar que MotorLand participa con Grupo San Valero en el marco de FP++ con objeto de proponer nuevos estudios del programa relacionados con el Automovilismo, así como poder ampliar la colaboración a otros proyectos de innovación.