Noticias

Nueva titulación de Especialización en Desarrollo de Software de la USJ en el marco de la nueva FP++

Se crea en colaboración con MoviCoders para responder a las necesidades del sector digital
desarrollo_software.jpg
30.11.2018

La Universidad San Jorge, entidad del Grupo San Valero, ha lanzado este mes de noviembre un nuevo Diploma de Especialización en Desarrollo de Software cuyo modelo de formación “bootcamp” responde a las nuevas demandas de la empresa.

Este título, que se enmarca dentro del nuevo modelo formativo impulsado por el Grupo San Valero FP++, está desarrollado en colaboración con la empresa MoviCoders y cuenta con alumnos provenientes de cinco países que cursarán este diploma hasta junio, durante diez horas semanales, para convertirse en expertos en desarrollo de aplicaciones.

“Este tipo de titulaciones “bootcamp” tiene como objetivo que los alumnos sean expertos en materias muy demandadas por el mercado laboral y que están en continua actualización, como son las profesiones relacionadas con las nuevas tecnologías”, afirma David Chinarro, director del Diploma de Especialización en Desarrollo de Sotftware. Asimismo, “esta formación intensiva nos permite preparar al alumno para la salida directa al mercado laboral y para responder a las necesidades del sector digital”.

Durante la formación se recorrerán las tres fases de un proyecto formativo:

1.- Imitación (para realizar tareas según las técnicas desarrolladas por los expertos)

2.- Experimentación personal (a través de ejercicios repetitivos, intensivos y resueltos de forma rutinaria)

3.- Reto (donde se propone al alumno la resolución de problemas facilitándoles herramientas, recursos, orientación y plazos de entrega)

Para finalizar el curso con éxito el alumno “ejercitará la indagación de alternativas, derrochará creatividad e ingenio y pondrá en práctica sus cualidades interpersonales”, añade Chinarro. “Es una experiencia singular para la puesta inmediata en la escena laboral de artesanos de la lógica creativa que implementen las ideas que todos soñamos que las computadoras pueden llegar a realizar”, concluye el director del título.

La FP++ es una Formación Profesional enriquecida acompañada de dos pluses irrenunciables: la universidad y la empresa. Un modelo innovador que impulsa la formación adquirida en los Ciclos Formativos de Grado Superior con la adquisición de nuevas competencias universitarias adaptadas a los perfiles emergentes que necesita la empresa.

el objetivo de la FP++ es dar continuidad a la formación poniendo el foco en la empleabilidad del alumno y que cubra verdaderamente las necesidades demandadas por las empresas que se implican en el proceso educativo.