Noticias

La USJ y el Santander entregan las Becas a la Excelencia y las Becas al Talento a 27 estudiantes de primer curso

Cubren el 80 % del importe de la matrícula del curso 2018-2019
entrega-de-las-becas-excelencia-y-talento.jpg
03.12.2018

El rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras, acompañado por el director territorial de Banco Santander, Javier Gallardo, entregaron ayer las Becas a la Excelencia y al Talento que cuentan con el respaldo de Banco Santander a través de Santander Universidades. En total, recibieron estas credenciales 27 alumnos de primer curso de las distintas facultades y escuelas que cuentan con los expedientes académicos más destacados.

El Rector Carlos Pérez Caseiras destacó que “estas becas son el reconocimiento al esfuerzo realizado por los alumnos durante sus años de estudios” y les animó a “continuar en su empeño durante el grado universitario” que acaban de comenzar.

Por su parte, Javier Gallardo quiso felicitar a los becados por sus méritos y su esfuerzo y señaló que el respaldo a estos programas de becas por parte del Santander responde a “nuestro convencimiento del papel decisivo que la Universidad desempeña en las sociedades modernas, como el motor más potente con el que contamos para el crecimiento económico y social y el agente de transformación social más importante”.

Las Becas Santander a la Excelencia se entregaron a estudiantes con una calificación media igual o superior a 8,75 en Bachillerato o 9 en Ciclo Formatico de Grado Superior y las Becas al Talento, a aquellos con una media igual o superior a 8,75 en primer curso de Bachillerato.

Ambas ayudas cubren el 80 % del importe de la matrícula del curso 2018-2019. En el caso de alumnos procedentes de colegio con los que la USJ tiene convenio, la financiación aumenta al 90%. Además, los estudiantes tienen la opción de mantener la beca en cursos posteriores si superan el 70% de los créditos matriculados y obtienen una nota media igual o superior a 6 puntos.