Noticias

Nuevo título de experto de la USJ para formar los farmacéuticos en dirección y gestión económica

Surge de la necesidad de cubrir un vacío en la formación de los farmacéuticos
David-Flores-980x907.jpg
05.07.2022

La Universidad San Jorge lanzará el próximo curso académico 2022-2023 un nuevo título de experto en modalidad online que formará a los farmacéuticos en dirección y gestión de oficinas de farmacia, con el objetivo de que alumnos recién graduados o farmacéuticos ya en ejercicio puedan desarrollar los aspectos más empresariales y de gestión relacionados con su desempeño profesional.

“Este título surge de la necesidad de cubrir un vacío en la formación de los farmacéuticos, ya que más del 90% de los contenidos que se imparten en los grados en farmacia ofertados en España están basados en aspectos sanitarios, técnicos y científicos”, explica David Flores, docente de la USJ y director del título de Experto Universitario en Gestión y Dirección de Oficina de Farmacia.

Tal y como señala, “un farmacéutico comunitario que desarrolle su labor profesional en una oficina de farmacia es personal sanitario, pero también tiene que saber gestionar un negocio, un equipo de personas, tener conocimientos de finanzas y tomar decisiones empresariales”.

En este sentido, este nuevo título proporcionará al alumno una visión transversal, multidisciplinar y de negocio de la oficina de farmacia, más allá de las labores asistenciales y de dispensación.

Guiados por reputados expertos en el sector, los alumnos de este título de experto podrán crear un organigrama eficiente en la oficina de farmacia, así como conocer y aplicar las técnicas para una gestión completa e integral. Asimismo, los estudiantes aprenderán funciones como la gestión de pedidos, del stock, aplicar técnicas de ventas y márquetin, así como técnicas de motivación y evaluación del personal y aspectos relacionados con la fiscalidad, gestión presupuestaria y de contabilidad.

¿A quién va dirigido?

El título de Experto Universitario en Gestión y Dirección de Oficina de Farmacia está dirigido principalmente a farmacéuticos que quieran desarrollar su actividad profesional, o ya lo hagan, en oficina de farmacia y necesiten ampliar o reciclar su faceta empresarial y de gestor.

Además, también puede resultar de interés para cualquier profesional titulado en ciencias económicas, administración y dirección de empresas o márquetin que quiera proporcionar sus servicios profesionales como consultor en este sector, así como para personal de organismos relacionados con la oficina de farmacia, como colegios de farmacéuticos o laboratorios.

Esta formación se desarrollará de octubre de 2022 a marzo de 2023 en sesiones online retransmitidas en directo a través de stream.