Noticias

Seleccionados dos formatos televisivos de alumnos de 2º de Realización de CPA

El proyecto se ha desarrollado transversalmente entre tres asignaturas
1-5.jpg
27.01.2022

Dentro de poco, los alumnos de 2º del Grado Superior de Realización atravesarán la pantalla con un proyecto televisivo, que se ha desarrollado transversalmente entre tres asignaturas y tres profesores diferentes: Procesos de la Realización en Televisión con Paula Puente, Planificación de la Realización en Televisión con Javier Vegas y Realización del Montaje y Postproducción de Audiovisuales con Estefanía Aísa.

Un jurado profesional selecciona dos formatos televisivos entre ocho propuestas

En esta ABP, que lleva el nombre de “Atraviesa la pantalla”, los alumnos tienen la labor de desarrollar un formato televisivo de principio a fin: idea inicial, desarrollo de la idea, creación de la biblia y grabación del programa.

Una vez llevadas a cabo todas estas fases, y organizados por grupos, realizan una propuesta de formato que, el otro día, tuvieron que defender delante de un jurado profesional espectacular: Adriana Oliveros, Juan Peñas Lledó, José Ángel Delgado y los tres profesores al cargo.

Finalmente, dos de los formatos presentados en este Pitch fueron seleccionados: ¡El Chandrío y Cash vs Trash!

Ahora, divididos en dos grupos, asumen por completo el desarrollo y producción de cada formato. Para, finalmente, llevar a cabo la realización en directo del programa piloto en nuestro plató de TV. Y que se llevará a cabo el próximo 11 de marzo.

¿De qué van El Chandrío y Cash vs Trash?

‘El Chandrío’ es un late night aragonés creado por los alumnos Óscar Molero, Víctor Mostajo y Juan Ruberte. Que, como explican ellos mismos: “está basado y fundamentado en Aragón, rescatando y proyectando toda la riqueza que esta tierra posee”.

Éste contará con un presentador y varios colaboradores entre los que se encuentran los profesores José Ángel Delgado, Paula Puente y Estefanía Aísa. Y, «además de tener un presentador y colaboradores, el programa recibirá cada noche a un invitado especial».

Su objetivo, como bien cuentan, es que “la audiencia se vaya a dormir con una sonrisa después de un día largo de trabajo”.

Por su parte, ‘Cash vs Trash’ se trata de un programa de cocina ideado por los alumnos Alex Gimeno, Sergio Rodríguez y Mario Vizcaino. En el que, según nos cuentan: “compramos, elaboramos y comparamos un elemento de un menú de un restaurante de comida rápida y una adaptación casera de la misma receta”.

Al final de cada programa, contarán con un invitado muy especial del mundo de la cocina para que pruebe el producto final.Invitado: Daniel Yranzo, cocinero del programa de Aragón TV: ‘La pera limonera’.