SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE CENTRO SAN VALERO, UN APORTE DIFERENCIAL EN LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

Orientación académica y laboral, internacionalización, gabinete médico, actividades deportivas y comunicación a familias

VER VÍDEO

La educación es la clave para poder alcanzar muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Es importante que las personas pueden acceder a una educación de calidad para poder conseguir mejores empleos y disfrutar de una vida mejor.

Centro San Valero quiere contribuir al desarrollo de la sociedad mediante la educación integral de los alumnos capacitándolos para asumir y resolver problemas fundamentales inherentes al ser humano y su entorno. Para conseguir esta capacitación es necesario dotar al centro de los servicios y recursos adecuados. Los Servicios Complementarios aportan el valor diferencial a la educación del alumnado. Son necesarios para atender y dar una formación completa sin descuidar ninguno de los aspectos pedagógicos y sociales en el aula.

La contribución económica de las familias a estos servicios complementarios es fundamental para seguir manteniendo los niveles de satisfacción del alumnado que rozan el sobresaliente. Una valoración que se desprende de una formación global y una implicación del profesorado que se apoya en todos los servicios que ofrece Centro San Valero para atender al alumno.

Centro San Valero pone a disposición de su alumnado una serie de Servicios Complementarios como son:

El Gabinete Psicopedagógico es, junto a los Equipos Educativos docentes, el principal instrumento para la orientación educativa orientando a los alumnos y familias en el proceso de aprendizaje, haciendo un especial acompañamiento en la fase de transición entre las diferentes etapas educativas. La formación se complementa con programas formativos tutoriales (educación vial, de la salud, violencia de género, etc.) y la Escuela de Madres y Padres del centro.

Servicio sanitario coordinado por una médica del centro para poder dar asistencia en caso de accidentes o dolencias. También se realizan campañas de educación para la salud y hábitos saludables.

La comunicación a las familias es imprescindible para el buen funcionamiento del día a día en el centro, por ello se da acceso a la plataforma informática “Servicio de Información a Familias” y “Servicio de Información a Alumnos”, acceso a Internet y a conexión WIFI en todo el centro y uso de la plataforma educativa.

El acompañamiento al alumno no termina una vez obtiene su titulación académica, ponemos a su disposición un Departamento de Orientación Laboral y Empleo en el que recibe atención personalizada sobre el mercado laboral y la búsqueda de empleo, se gestionan prácticas voluntarias en empresas y se realizan procesos de selección solicitados por empresas.

La internacionalización de la educación es imprescindible para integrar al alumno en el mundo que le rodea. Para ello, el centro cuenta con un responsable de intercambios escolares europeos y formación presencial en empresas extranjeras y elaboración y  coordinación de proyectos Erasmus+.

Se ofrece la posibilidad de contar con un seguro de accidentes con diversas coberturas en las diferentes actividades dentro y fuera de San Valero.

Nuestro objetivo es potenciar la formación deportiva y humana de los alumnos a través del deporte, el cual entendemos como un medio para el desarrollo integral de la persona, con la finalidad de disfrutar al máximo con extraescolares la actividad que realizan, rodeados de un clima de igualdad y solidaridad con los compañeros del equipo. Por ello se oferta una seria de actividades: Escuelas Deportivas, Centro de Tiempo libre, Fiestas de San Valero y Revista Escolar Engranaje.

Centro San Valero también ofrece los siguientes servicios: biblioteca, aire acondicionado, tecnología puntera, suscripción a revistas especializadas, Aula Jardín, escuela de idiomas, exposiciones, entre otras muchas más cosas...

VER VÍDEO