Noticias

Tecnología 3D y gamificación en la graduación de alumnos del Grupo San Valero

Los asistentes han seguido la ceremonia interactuando con su propio avatar
grduacion_virtual_gsv5.jpg
13.11.2020

VER VIDEO

Un año más los centros del Grupo San Valero: Centro San Valero y SEAS, Estudios Superiores Abiertos, han celebrado la ceremonia de graduación de sus alumnos Bachelor y Máster y Diploma de Especialización, respectivamente. Durante esta ceremonia se han graduado también una nueva promoción de alumnos del programa FP++, un modelo innovador del Grupo San Valero que impulsa la formación adquirida en los Ciclos Formativos de Grado Superior con la adquisición de nuevas competencias.

En todos los casos estas titulaciones reconocen a los alumnos que han decidido formarse para mejorar sus competencias profesionales. La mayoría de los alumnos siguieron sus estudios bajo metodología online.

La novedad de este año, obligados por la situación sanitaria actual, ha estado en que la ceremonia de graduación se ha celebrado en un entorno virtual. Un entorno virtual que usando tecnología de gamificación genera una simulación hiperrealista de espacios reales modelados en 3D y donde cada uno de los asistentes ha podido seguir la ceremonia e interactuar con otros invitados a través de su propio avatar. Más de 100 personas se han conectado durante la ceremonia, desde más de 10 países y de todas las regiones de España.

Santiago Abad, gerente de Motorland Aragón ha actuado como padrino de honor y ha felicitado y reconocido el esfuerzo de los alumnos. Durante su intervención ha querido destacar que el mundo está cambiando y la formación continua les va a ayudar a adaptarse a ese cambio. Animándolos a seguir trabajando para conseguir los objetivos que se han marcado.

César Romero Tierno, director general del Grupo San Valero, destacó el esfuerzo y la titulación conseguida por los alumnos. Quiso destacar no solo el trabajo realizado por los alumnos sino también el apoyo recibido por parte de sus familias. Y tuvo un mensaje de agradecimiento a las empresas que colaboran en la formación del Grupo San Valero ya que su compromiso con la formación hace posible el desarrollo profesional de los alumnos.

Presidió la ceremonia Pedro Baringo, presidente del Grupo San Valero y contó con la presencia de los directores de los centros del Grupo San Valero, Rosa Bartolomé, Antonio Céspedes, José René, Javier Alcañiz, y la rectora de la Universidad San Jorge, Berta Sáez, así como representantes de empresas e instituciones.

Un nuevo entorno, virtual que ha permitido que, un año más, los alumnos y equipo docente del Grupo San Valero hayan disfrutado de una ceremonia de graduación que es el reconocimiento público de la titulación conseguida. Al mismo tiempo que experimentar en un entorno de realidad virtual que se está haciendo imprescindible en la comunicación empresarial.