Noticias

Un alumno de ESAH seleccionado para el Premio Promesas de la alta cocina

Le Cordon Bleu Madrid ha publidado la lista de seleccionados
manuel_tie.jpg
15.01.2021

Le Cordon Bleu Madrid acaba de publicar la lista de seleccionados a nivel nacional que optarán este año al Premio Promesas de la Alta Cocina. La escuela de alta cocina ha seleccionado un total de 50 estudiantes para acceder a la siguiente fase del certamen entre todas las inscripciones recibidas. El Premio Promesas permite a sus ganadores cumplir un sueño y seguir formándose en una de las escuelas culinarias de más prestigio a nivel mundial gracias a las becas que otorga.

Manuel Tirado Delgado, alumno del Curso de Chocolate y Pastelería Artística de la escuela de hostelería y turismo online, ESAH, ha sido uno de los 50 estudiantes seleccionados para acceder a la siguiente fase del certamen.

Un certamen dirigido a jóvenes de hasta 25 años que estén cursando su último año de formación en cualquier escuela española de cocina. Una oportunidad para los jóvenes estudiantes de cocina que cuenta con el apoyo de las escuela de cocina como la escuela online en hostelería y turismo, ESAH, que animan a sus alumnos más destacados a participar, para seguir formándose.

Manuel tendrá que preparar antes del día 28 de este mes una video receta de una ballotina de ave con una tartaleta de tomate concassé y alcachofas y una guarnición libre en la que podrá desarrollar su creatividad con elementos y técnicas de libre elección. Si su plato fuera seleccionado, podrá optar a pasar a la gran final donde un jurado formado por chefs de referencia como en otras ediciones han podido ser Martín Berasategui, Quique Dacosta, Joan Roca o Andoni Luis Aduriz, presidente de la última edición, designarán el Premio Promesas 2021.

Manuel nos ha contado que es “un enamorado del mundo dulce gracias a pasteleros como Paco Torreblanca o Jordi Roca entre otros. Me mantiene vivo la idea de poder emocionar a la gente a través de mi cocina y aparte quiero ser un futuro cocinero que sea completo”

Manuel ha destacado de ESAH: “Decidí estudiar en ESAH porque no encontraba en ningún sitio lo que quería que era estudiar bien el chocolate y reforzar la parte artística en la pastelería. En ESAH he podido ponerme con este cometido.  Al principio tenía un poco de reparo ya que era online pero los profesores me han hecho cambiar la idea. Me siento cada día más seguro de mi aprendizaje gracias a su acompañamiento constante, resolviendo dudas y estando para lo que necesites”

Sobre su selección en este concurso nos ha comentado: “Me gusta presentarme a concursos de cocina para darme cuenta de que necesito estudiar y aprender que no sé nada y sobre todo para superarme día a día. En este certamen me presenté para sacar lo mejor de mi e intentar alcanzar mis metas personales, no me creo ahora mismo que haya sido seleccionado, pero debo tener los pies en la tierra y trabajar el plato que eso es lo único que importa”.

Mari Carmen Valerdi, coordinadora docente en ESAH ha destacado de Manuel su expediente académico, alta motivación, disposición para la investigación, iniciativa para desarrollar ejercicios y el buen desempeño en las prácticas desarrolladas a lo largo del estudio. Destaca su alto compromiso personal ya que, al desarrollar el estudio a distancia, elabora estas prácticas en casa. Dichas prácticas son revisadas y corregidas por la docente experta del área, en las que ha mostrado una alta capacidad creativa y resolutiva.