Noticias

Universidad San Jorge y ESIC suman fuerzas y ofrecen dobles titulaciones enfocadas a las necesidades de las empresas

La USJ es un laboratorio de casos reales con empresas en el que los alumnos ponen a prueba lo aprendido
usjesic.jpg
22.06.2018

La Universidad San Jorge y ESIC Business & Marketing School ofertarán el curso que viene dos dobles titulaciones diseñadas con el objetivo fundamental de dotar a las empresas de los perfiles profesionales que están demandando: personas altamente cualificadas en todos los procesos de la gestión, con habilidades sociales y digitales, con perspectiva internacional y responsables con su entorno. Estas dobles titulaciones son:

El primer programa conjunto consta del grado en ADE, que se imparte en la Universidad San Jorge, y el Business Intelligence, de 45 ECTS, que se estudia en el campus de la USJ e impartido por ESIC. El segundo programa está formado por el grado en Marketing de ESIC, que es centro adscrito a la Universidad San Jorge, y el título en Negocios Digitales.

Entre las características de estos programas destacan las siguientes:

  1. Una docencia conectada con la empresa, que abre las puertas del campus a las compañías para poder desarrollar sus procesos de selección.
  2. Idiomas e internacionalización; el inglés está integrado en el plan de estudios, se puede optar por itinerarios de especialización 100% en inglés y se ofrecen prácticas en empresas internacionales.
  3. Los profesores desarrollan las aptitudes y la responsabilidad de los estudiantes a través de la simulación empresarial y el método del caso; el Business Lab de la Universidad San Jorge es un laboratorio de casos reales con empresas en el que los alumnos ponen a prueba lo aprendido.
  4. El claustro docente tiene un equilibrio entre perfiles académicos y profesionales.
  5. Los estudiantes disfrutan de un plan de acción tutorial y un plan individualizado de desarrollo profesional y adquieren la categoría y ventajas de Alumni para ambas titulaciones e instituciones.

Con estos programas, la Universidad San Jorge y ESIC Business & Marketing School dan un paso más en su política de colaboración, iniciada en el curso 2015-2016 con la firma del convenio de adscripción del grado en Marketing a la USJ.

Para el rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras, los estudios de ADE son “esenciales” para disponer de una “base sólida” que sea el soporte de una “carrera profesional exitosa en el mundo de la empresa”, que forme al alumno “en la ciencia de la decisión”, y si esta base se completa con programas conjuntos con ESIC en ámbitos como los negocios digitales, “los estudiantes pueden crecer y ser relevantes en la empresa desde el primer día”.

Por su parte, Antonio Sangó, director de ESIC en Aragón, manifestó: “Hoy vuelve a ser un día histórico para el proyecto educativo y formativo de ESIC en Aragón, se consolida y se fortalece nuestra misión de formar personas en el camino de la excelencia profesional, estimulados por un futuro ligado a compañeros de viaje como la Universidad San Jorge y reafirmados en nuestros valores, ésos que nos han hecho llegar hasta aquí, 25 años de recorrido durante el cual no hemos dejado de crecer y mejorar para ayudar a crecer y mejorar”.