Noticias

USJ celebra la segunda edición del proyecto “SINO-Europe”

El proyector trata sobre la interculturalidad sino-europea
sine.jpg
07.02.2019

Esta semana han llegado a la Universidad San Jorge los alumnos de Bélgica, Francia y China que, junto con cuatro alumnas de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, participan en la segunda edición del programa “SINO – European Interculturality Valorizing Professionalizing Knowledge in Institutional and Corporate Communication” (SINO-Europe).

Este proyecto internacional, financiado bajo el programa Erasmus+, tiene como tema principal la interculturalidad sino-europea y su objetivo es estudiar y desarrollar las relaciones interculturales entre China y Europa a través de acciones formativas transnacionales sobre sociedad, derechos humanos, cultura, etc. Por lo tanto, el programa no puede concebirse sin intercambios intraeuropeos e internacionales. Así pues, los participantes estarán hasta el 20 de febrero en la USJ. Después, viajarán a Bruselas hasta el 8 de marzo y finalizarán el proyecto en París, ciudad donde estarán hasta el 22 de marzo.

En los talleres preparados para estas dos semanas tratarán la comunicación intercultural, la cultura y la interculturalidad y los derechos humanos, entre otros aspectos. Además, se llevarán a cabo visitas para conocer la ciudad y algunos negocios, como las bodegas Miedes en Calatayud. También descubrirán empresas como En clave China, una compañía especializada en servicios de traducción e interpretación, formación, marketing y consultoría dirigidos al mercado chino.

El proyecto está liderado por Haute Ecole Libre de Bruxelles Ilya Prigogine y cuenta con socios de Francia, España y China.