El día

20.09.2018

Grupo San Valero patrocina el gran concierto conmemorativo del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Tendrá lugar en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza a las 20:30 horas

El Auditorio de Zaragoza acoge el jueves 20 de septiembre un gran concierto para conmemorar el Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, con el patrocinio del Grupo San Valero y SEAS Estudios Superiores Abiertos. El repertorio, de ópera y zarzuela, será interpretado por Miguel Ángel Berna, Montserrat Martí Caballé, Nacho del Río, el Coro Amici Musicae, el Grupo de Baile “Raíces de Aragón”, Noelia Gracia, Josué Barrués y Toño Bernal, bajo la dirección de Miguel Ángel Tapia.

Este concierto en vivo será precedido por la emisión de una obra conmemorativa, que lleva el título de “ORorDEdeSAsa”, creada, interpretada y grabada por la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical “La Artística” de Buñol (Valencia). Cuenta con la implicación de Mezzo Piano Music School, compañía de gestión, innovación y aprendizaje musical. Las entradas están a la venta en la taquilla del Auditorio, con un precio único de 15 euros como donación al Centenario. El espectáculo comenzará a las 20,30 horas.

Concierto de ópera y zarzuela

En la parte de la actuación de ópera, se interpretarán pasajes de “Nabucco”, “Il trovatore” y “La traviata”, de Verdi, “Carmen”, de Bizet, “Gianni Gianni Schicchi”, de Puccini, o “L´elixir d’amore”, de Donizetti. Tras la intervención especial de Miguel Ángel Berna, se dará paso a la zarzuela, con “Agua, azucarillos y aguardiente”, “El gato montés”, “El rey que rabió”, “La chulapona”, “El barbero de Sevilla”. La parte en vivo finalizará con el “S’ha feito de nuei”, “La verbena de la paloma”, “Dúo de la africana” y la “Jota de la Dolores”.

Retransmisión de una obra conmemorativa

Previa al concierto en vivo, se emitirá una obra conmemorativa, titulada “ORorDEdeSAsa”, compuesta e interpretada para el Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. La grabación ha sido realizada por la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical “La Artística” de Buñol (Valencia), con la dirección de Andrés Valero Castells, y con Ricardo García González como trompeta solista, José Francisco Ferrer del Real, clarinete solista, y Alberto Sáez Murillo, saxofón alto solista.