El día

06.11.2019

Inauguración de la exposición «Fragments of The Upside Down» de animAMusicae en la Universidad San Jorge

El acto se realizará en Espacio en blanco, Hall de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales

A partir del 6 de noviembre, la exposición «Fragments of The Upside Down» muestra en Espacio en blanco una delicada y sinuosa selección de fotografías y una pieza audiovisual que surgen de la combinación de la música con las artes visuales del colectivo animAMusicae, conformado por la fotógrafa, escritora y docente de la Universidad San Jorge Pilar Irala-Hortal y el compositor Gonzalo Arruego.

Por ello, le queremos invitar a la inauguración de la exposición «Fragments of The Upside Down» de animAMusicae el miércoles 6 de noviembre a las 19 h en Espacio en blanco (hall de la Facultad de Comunicación y CC. SS. de la Universidad San Jorge).

Fragments of The Upside Down es un paseo a través de los espacios que están más allá de lo que vemos y tocamos. Se trata de un viaje para el que se necesita la participación activa del público para entrar en un lugar que está muy cerca y que, sin embargo, no vemos.

Esta casa es una metáfora sobre nuestro yo interior. Caminar sus pasillos supone adentrarse en la soledad de nuestro interior, en los recuerdos y en el dolor de la ausencia. Atravesar todas las estancias supone enfrentarse al silencio y al grito, al recuerdo y al deseo, a la infancia y a la vejez, en definitiva, a todo lo que tememos, añoramos o lloramos y que va dejando dentro de nosotros huecos, espacios, entradas, recuerdos y lugares que podemos visitar.

La serie es un viaje onírico, introspectivo, de cierto aliento surrealista, con la habitual tendencia de animAMusicae al juego, en este caso para que el espectador imagine su propia casa interior.

El Upside Down es un mundo al revés no porque no exista, sino porque existe en todos nosotros de forma diferente y es tan real como lo es la vida consciente y pública que tenemos, pero muy diferente a ella por estar construida por nuestro subconsciente, quien, sin pedirnos permiso la mayoría de las veces, construye sus propias salas, pasillos y lugares en los que esconderse para llorar, reír, jugar o hablarnos en susurros o gritos.

La visita a la exposición y el recorrido pausado y concentrado por las fotografías, entrando en el juego de la visita interior, no solo quiere ser una experiencia estética, sino también un recurso para que todos visitemos nuestra propia casa interior, nuestro Upside Down particular.

  • Inauguración: miércoles 6 de noviembre a las 19 h.
  • La muestra podrá visitarse hasta el 6 de diciembre.
  • Horario: de lunes a viernes, de 9 a 21 h. Entrada libre.