El día

09.11.2019

La tercera Gladiator Aragón USJ cuelga el cartel de completo

Este año se han aumentado las prestaciones al deportista con servicio de guardería, fisioterapia, cafetería, duchas y aseos y avituallamiento

Un total de 700 participantes se darán cita este sábado 9 de noviembre en el Campus de Villanueva de Gállego para superar el reto de la tercera Gladiator Aragón USJ, una carrera de siete kilómetros con una lista de 35 obstáculos de diferentes características a superar cada 200 metros. Tras el éxito de participación de las ediciones pasadas, la prueba ha colgado el cartel de completo a una semana del comienzo.

La carrera comenzará a las 11:00 horas, con la salida de la primera tanda de la categoría “élite”, seguida de los participantes “amateur”, “equipos” y “popular”, y finalizará hacia las 14:00 horas con la entrega de trofeos.

Este año se han aumentado las prestaciones al deportista con servicio de guardería, fisioterapia, cafetería, duchas y aseos, avituallamiento y entrega de dorsales previa en Zaragoza, así como 100 personas de personal auxiliar que atenderán a todos los participantes.

Con esta evolución y actualización de los servicios, la prueba se puede convertir en una importante cita en el calendario de las llamadas ORC (Obtacle Course Racing), que combinan carreras con pruebas de habilidad como reptar, saltar, superar muros, trepar, etc.

Además, la tercera Gladiator Aragón USJ se integra en la Race League USJ, una liga creada por el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad San Jorge que agrupa un conjunto de carreras en torno al Campus de Villanueva de Gállego. Las pruebas están abiertas a toda la sociedad y se vinculan a un fin solidario, ya que cada participación se traducirá en un importe económico que será utilizado para organizar un evento deportivo para jóvenes en riesgo de exclusión social.