El día

11.11.2017

La Universidad San Jorge acogerá la primera edición Gladiator Aragón donde también participan alumnos de CPA Salduie

El sábado 11 de noviembre tendrá lugar la I edición de Gladiator Aragón en la Universidad San Jorge. En total, 6 km de recorrido con nada menos que 25 obstáculos, solo apta para gladiadores.

Gladiator Aragón es una carrera de obstáculos de gran envergadura de seis kilómetros de terreno irregular en la que los participantes tendrán que superar 25 obstáculos de diferentes características. De esta forma, los corredores deberán poner en práctica sus destrezas físicas más extremas para ser capaces de correr, saltar, trepar por cuerdas, sobrepasar barreras, desplazarse por el terreno bajo distintas superficies, superar muros y transportar lastres de diferentes tipos, entre otros retos.

Para que sea un evento apto para todos los públicos habrá diferentes categorías: élite (para personas con excelente preparación física), amateur (tendrán la alternativa de hacer flexiones para evitar obstáculos), popular (podrán pasar al siguiente obstáculo sin penalización si no lo consiguen) y equipos.

Se espera que más de 400 participantes disfruten del mejor ambiente de una prueba deportiva que contará con multitud de servicios, como colaboradores en todos los obstáculos para garantizar la seguridad y el apoyo al deportista, fisioterapeutas, medalla finisher, camiseta de recuerdo, avituallamientos, animación y cronometraje digital.

Gladiator Aragón pretende ser un circuito aragonés de pruebas de obstáculos y la Universidad San Jorge será la primera sede de dicho circuito, además de ser la carrera de este tipo más cercana a la capital aragonesa. En esta primera cita participarán en el equipo de trabajo estudiantes de los grados de Fisioterapia y de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad San Jorge y del ciclo formativo de grado superior de TAFAD (Técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas) de CPA Salduie, un centro, al igual que la USJ, perteneciente al Grupo San Valero.

  • De 1º de TAFAD colaborarán: Patricia Agustín, Carolina Andrade, Jorge Ascaso, Carlos Aznar, Christian Cagigós, Rolando Chirón, Asier Diago, Daniel Embid, Iván Luis, Sergio Mendivil, Raúl Naval, Álvaro Navarro, Gerardo Olea, Alejandro Tabuenca, Marta Yus, Jorge Zapater, Jorge Pérez y Daniel Lasauca.
  • Mientras que de 2º de TAFAD lo harán: Isabel Galicia, Georgina Llibre, José Pellicer, Joaquín Manrique, Cristina Mainar e Ismael Prieto, de 2º de TAFAD Online.

Además, a esta cita se sumarán como colaboradores estudiantes de Máster de EFAD (Escuela de Formación Abierta para el Deporte de SEAS) y de CCAFD de la Universidad San Jorge, por lo que en la Gladiator Aragón USJ podremos ver trabajar en equipo a alumnos de diferentes formaciones deportivas de tres centros del Grupo San Valero.

Las inscripciones están abiertas y puedes apuntarte a diferentes categorías: élite, amateur, popular o equipos. INSCRIPCIONES EN ESTE ENLACE.