Noticias

10.000 militares profesionales se forman en SEAS

Utiliza una nueva versión de la plataforma online para su impartición
militares_seas.jpg
09.10.2020

Son más de 3 años los que SEAS lleva colaborando con el ejército, en concreto con su programa de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar (DIGEREM), el órgano directivo al que le corresponde la planificación e impulso de la política de enseñanza del personal militar y de los reservistas voluntarios, su captación, selección y desarrollo profesional, así como la supervisión y dirección de su ejecución.

El acompañamiento y la implicación con cada uno de los alumnos hace que los alumnos consigan sus objetivos al finalizar el curso. Hasta el momento se ha dado formación a más 7 500 militares profesionales, cifra que rondará los 10 000 con este Curso Académico. El grado de superación de las oposiciones se ha incrementado notablemente rondando el 75 % de los alumnos presentados en Suboficiales y el 65 % Guardia Civil como cursos más representativos hasta el momento.

En este nuevo curso, que comenzó el pasado día 1 de octubre, a la revisión de los contenidos académicos se une la configuración de una nueva versión de la plataforma online que se utiliza para la impartición de la formación al conjunto de los alumnos.

En esta plataforma renovada los alumnos van a encontrar:

- Actualización de todos los recursos: temarios, ejercicios, presentaciones, cuestionarios, portadas, guías, manuales, etc., a la versión actualizada del curso 20-21.

- Nuevo menú de navegación que permite el acceso rápido a las asignaturas del curso.

- Nuevo sistema de rastreo de finalización de actividad mediante el sistema de check en el que el alumno debe realizar la actividad correspondiente para que se marque como completada.

- Implementación de la extensión LevelUp! Un sistema de gamificación que permite que los alumnos vayan subiendo de nivel de experiencia en el curso a medida que va realizando las actividades del curso.

- Implementación del sistema de gamificación de insignias mediante las cuales el alumno recibe la insignia correspondiente en función del grado de realización de las evaluaciones obligatorias.

- Establecimiento del Libro de Calificaciones ponderado que, en todo momento, indica la nota tiene el alumno en función del cumplimiento de las evaluaciones, de los ejercicios y de los cuestionarios de autoevaluación.

- Configuración automatizada del curso de manera que todos los recursos le van apareciendo al alumno de manera programada, según la planificación, con los requerimientos de finalización que requiera cada uno de ellos. Con este sistema cada alumno avanza en el curso en función de su grado de trabajo.

- Configuración de finalización automática del Curso que da derecho a la descarga del Certificado de Aprovechamiento. Se requiere una nota final de 5 o superior.

- Mejora en los cuestionarios, permitiendo esta versión que se pueda dejar una pregunta en blanco, como requieren las oposiciones.

- Configuración de los cursos con distintos grupos para que cada alumno solo vea en plataforma los recursos propios de su grupo, quedando de esta manera totalmente personalizado.

La formación que SEAS desarrolla para el Ministerio de Defensa, adjudicada a través de concurso público, contempla algo más de 3.000 plazas por periodo lectivo y año en las siete líneas formativas que se detallan:

CURSO DE APOYO A LA PREPARACIÓN DE LAS PRUEBAS PARA EL INGRESO EN LAS ESCALAS DE OFICIALES DE LOS CUERPOS GENERALES Y DE INFANTERÍA DE MARINA.

Este curso dispondrá de cien plazas por periodo lectivo y año, para la preparación para el ingreso por promoción para cambio de escala, sin exigencia previa de titulación universitaria, en las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina, dirigido al personal militar destinado en Unidades de las Fuerzas Armadas.

CURSO DE APOYO A LA PREPARACIÓN DE LAS PRUEBAS PARA EL INGRESO EN LAS EN LAS ESCALAS DE SUBOFICIALES DE LOS CUERPOS GENERALES Y DE INFANTERÍA DE MARINA.

Este curso dispondrá de quinientas plazas por periodo lectivo y año, para la preparación para el ingreso por promoción para cambio de escala, sin exigencia previa de titulación de Técnico Superior, en las Escalas de Suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina, dirigido a los MTM, destinados en Unidades de las Fuerzas Armadas.

CURSO DE APOYO A LA PREPARACIÓN DE LAS PRUEBAS PARA EL INGRESO EN LA ESCALA DE CABOS Y GUARDIAS DEL CUERPO DE LA GUARDIA CIVIL.

Este curso dispondrá de seiscientas plazas por periodo lectivo y año, para la preparación para acceso a las plazas reservadas para militares profesionales en la convocatoria para el ingreso en la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil, dirigido a los militares de complemento y MTM, destinados en Unidades de las Fuerzas Armadas.

CURSO DE APOYO A LA PREPARACIÓN DE LAS PRUEBAS PARA EL INGRESO EN LA ESCALA BÁSICA, CATEGORÍA DE POLICÍA, DELCUERPO NACIONAL DE POLICÍA.

Este curso dispondrá de trescientas plazas por periodo lectivo y año, para la preparación para acceso a las plazas reservadas para militares profesionales en la convocatoria para el ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía, dirigido a los militares de complemento y MTM destinados en Unidades de las Fuerzas Armadas y a los Reservistas de Especial Disponibilidad (RED).

CURSO DE APOYO A LA PREPARACIÓN DE LAS PRUEBAS PARA EL ACCESO A LOS CICLOS FORMA TIVOS DE GRADO SUPERIOR.

Este curso dispondrá de quinientas plazas por periodo lectivo y año, de preparación para la superación de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de la formación profesional de grado superior, dirigido a los MTM destinados en Unidades de las Fuerzas Armadas y a los Reservistas de Especial Disponibilidad (RED).

CURSO DE APOYO A LA PREPARACIÓN DE LAS PRUEBAS PARA EL ACCESO A UNA RELACIÓN DE SERVICIOS DE CARÁCTER PERMANENTE.

Este curso dispondrá de trescientas plazas por periodo lectivo y año, de preparación para la superación de las pruebas para el acceso a una relación de servicios de carácter permanente, dirigido a los militares de complemento (MILCOM) y MTM destinados en Unidades de las Fuerzas Armadas.

CURSO DE APOYO A LA PREPARACIÓN DE LAS PRUEBAS PARA EL ACCESO A PERSONAL LABORAL FIJO DEL MINISTERIO DE DEFENSA.

Este curso dispondrá de trescientas plazas por periodo lectivo y año, de preparación para la superación de las pruebas para el ingreso, por acceso libre, como personal laboral fijo del Ministerio de Defensa y sus Organismos Autónomos, dirigido a los militares de complemento, MTM destinados en Unidades de las Fuerzas Armadas y a Reservistas de Especial Disponibilidad (RED).

SEAS pone a disposición de este proyecto no solo un equipo técnico que permite la realización de la formación online con todas las garantías y facilitando el seguimiento de esta a sus alumnos, sino que también hay que destacar el equipo humano que se encuentra detrás de este proyecto. Todo el equipo docente: coordinador, profesores y tutores, es especialista en las materias impartidas destacando por su amplio conocimiento de los objetivos y circunstancias profesionales y personales de los alumnos, lo que facilita notablemente la labor educativa.

#campusseas #formaciononline #tufuturoaunclic