Noticias

20 ANIVERSARIO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE REPUBLICA DOMINICANA

Por parte del Grupo San Valero asistió a la celebración el director general de FUNDOSVA José René Frías
20_aniversario_mescyt.jpeg
19.08.2021

El arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, y el obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Alfredo de la Cruz Baldera, oficiaron una misa en la Catedral Primada de América, con motivo del vigésimo aniversario del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

A la eucaristía, donde el Ministro Franklin García Fermín destacó como productiva y progresiva la actual gestión del MESCYT, por parte del Grupo San Valero se presentó el Director General de FUNDOSVA Licdo. José René Frías y se dieron cita los presidentes de las asociaciones de universidades e instituciones de educación superior del país, los rectores de las academias, académicos, funcionarios y otras personalidades.

20_aniversario_mescyt1.jpeg

De su lado, el arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria, manifestó que la familia es el eje principal de la sociedad por la cual deben trabajar todas las instituciones, principalmente las educativas como las universidades.

El obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, ex rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y ex presidente de la Asociación de Rectores de Universidades (ADRU), monseñor Alfredo de la Cruz Baldera, dio gracias a Dios por colocar todas las personas que ha puesto al frente del MESCYT.