Noticias

ALUMNADO DE CENTRO SAN VALERO RECIBE BECAS DE LA FUNDACIÓN CARRERAS

Los beneficiados han sido tres alumnos del Ciclo de Grado Superior de Transporte y Logística
FOTO_PORTADA_PEQUENA.jpg
01.10.2021

El pasado viernes, 24 de septiembre, ha tenido lugar, en Centro San Valero, la entrega de las tres becas concedidas por la Fundación Carreras a los alumnos David GarralagaGénesis Galarza David Sedeño que, actualmente, cursan 2º de Grado Superior de Transporte y Logística. En el acto, los alumnos estuvieron acompañados por Rosa Bartolomé, directora de Centro San Valero y Carmen Carreras, directora de Fundación Carreras.

 

En la jornada se destacó la importancia de la Formación Profesional, estudios que cada día están más demandados por las empresas y cuya especialización va en aumento a la vez que se abren nuevas vías de formación, como el formato Dual. Rosa Bartolomé, agradeció el apoyo brindado por la Fundación Carreras a través de las becas concedidas a los alumnos en las que se refleja el compromiso hacia la Formación Profesional y el apoyo a la excelencia académica de los alumnos fomentando su esfuerzo por conseguir nuevas metas.

Por su parte, la directora de Fundación Carreras, Carmen Carreras alabó la motivación de los alumnos para seguir formándonse y aprendiendo, independientemente de las circunstancias que tenga, para que siga adelante y se esfuerce”. Además, se pidió a los alumnos que formaran parte de un proyecto audiovisual en el que animaran a otras personas a seguir adelante, siendo un reflejo de superación. Todos coincidieron en destacar que no es importante el punto de partida aunque sea una Formación Profesional Básica, siendo este un camino igualmente válido para poder realizar estudios superiores que les permitirán desarrollar habilidades para acceder al mercado laboral.


En la misma jornada se indicaron las condiciones para futuras beca, en las que se pedirá una nota media de siete y la realización de 30 horas de voluntariado, en un compromiso de la Fundación Carreras de aportar a la sociedad y formar en valores. En esta primera edición han recibido beca un total de 35 alumnos, de las 40 ofertadas de los colegios: I.E.S. José Manuel Blecua, CPIFP Los Enlaces, Colegio Santo Domingo de Silos, Océano Atlántico, Centro San Valero y Colegio Montessori.


Destacar también que en la próxima edición de los Premios Ingenia!, organizados por Centro San Valero, a los que se presentan proyectos realizados por el alumnado de Formación Profesional, Fundación Carreras patrocinará uno de los premios, poniendo en valor, una vez más la importancia de la Formación Profesional.