Noticias

Alumnos de CPA Salduie participan en el Jurado Joven del Festival de San Sebastián

Carlos Ballonga, César Broto, Marceline Candela y Juan Manuel Gallardo
noticia.jpg
01.10.2021

Del 17 al 25 de septiembre, la capital guipuzcoana se ha puesto sus mejores galas y ha celebrado, un año más, el prestigioso festival de cine que lleva su nombre: el Festival de San Sebastián. Y ha sido una 69º edición llena de emociones y sorpresas, en la que varios de nuestros alumnos de 2º del Grado Superior de Realización han tenido la oportunidad de participar como Jurado Joven. Y éstos han sido: Carlos Ballonga, César Broto, Marceline Candela, Juan Manuel Gallardo.

No es la primera vez que alumnos de CPA están presentes de forma activa en el Festival de Cine de San Sebastián. Y es que, por cuarto año, varios de ellos han tenido la suerte de ser elegidos para formar parte del Jurado Joven del evento.

Y es César Broto el que nos cuenta que el ‘el 16 por la tarde recogimos las acreditaciones y ya al día siguiente empezamos viendo las pelis hasta el día 26’. Además, asegura que se lo pasaron genial y que él, en concreto, ‘tuvo el honor de poder entregar el premio del jurado joven en la gala final del jurado joven’.

Los alumnos de CPA se introducen en el mundo del cine

Este tipo de actividades acercan a nuestros alumnos al mundo audiovisual en general, y más concretamente, al mundo del cine. Como estudiantes de Realización, es una gran experiencia para entender cómo funciona y se organiza un festival de cine, y más uno de los más importantes de nuestro país.

Además, al formar parte del Jurado Joven, tienen la oportunidad de conocer a gente del sector e incluso a otros estudiantes que tienen las mismas inquietudes. Por lo que, tanto a nivel profesional como personal, es una experiencia muy completa.